NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Alves confirma los roces en el vestuario: "Son inevitables"

El brasileño confirmó en una entrevista en Globoesporte lo que ya dijo Mathieu. Además dejó la puerta abierta a una posible salida: "quiero terminar con títulos"

Actualizado a
Alves confirma los roces en el vestuario: "Son inevitables"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Dani Alves confirmó lo que ya dijo en su día Mathieu sobre los roces y las tensiones en el vestuario del Barcelona: "Son algo inevitable". Y así lo argumentó en una entrevista concedida a Globoesporte: "La vida en el vestuario es peor que con la familia. Convivimos más con los compañeros que con nuestra propia familia. Si con la familia, sangre de nuestra sangre, tenemos problemas, imagínate en un vestuario. Esos problemas son inevitables. Pero son problemas porque somos competitivos y queremos ganar. Cuando quieres ganar estás condenado a tener conflictos".

Además, quiso justificar esas tiranteces por la magnitud del equipo y comentó que es algo que forma parte de normalidad en un equipo de fútbol: "El Barcelona no es un Picasso al que ves, aprecias y dices: ‘¡vaya cuadro!' El cuadro se tiene que pintar, con todas sus dificultades. Escoger los colores y tener inspiración. Así que los problemas son algo normal. Los malos momentos sirven para que las personas valoremos los buenos momentos. Y los problemas al final se convierten en algo positivo. Cualquier conflicto surgido para ganar es válido". También quiso aclarar que su relación con Luis Enrique es buena, que tiene "buen feeling" por su carácter parecido: "Somos bastante parecidos en cuanto a naturalidad y espontáneidad. Algunas veces la gente se equivoca, pero yo prefiero equivocarme por decir algo que por dejar de decirlo".

Para finalizar, también habló de su futuro, y aunque dice que es feliz en el Barcelona, no cierra la puerta a nada en un futuro próximo: "Mi corazón está feliz donde está, con lo que tiene y con los colores que defiende. No depende de mí hasta cuándo estaré aquí. Yo voy a cumplir mi parte porque tengo la misma voluntad que cuando llegue al Barcelona. No tengo ningún precontrato con nadie. He decidido vivir el momento y mi momento es ahora. En una temporada en la que estamos vivos en tres competiciones. Quiero acabar mi contrato con títulos para terminar con buen sabor de boca. Y lo que venga después lo aceptaré".