NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Álvaro Morata solamente dejará el ‘7’ cuando vuelva David Villa

Del Bosque intentará que El Guaje alcance 100 partidos. Cuando la Selección certifique la clasificación para la Eurocopa, la Federación le ofrecerá al asturiano vestir La Roja.

Actualizado a
Álvaro Morata solamente dejará el ‘7’ cuando vuelva David Villa

Morata lleva el ‘9’ en su equipo, la Juventus. Pero con España ha elegido lucir el ‘7’ en la espalda. Es un manifiesto de intenciones. El delantero ha escogido un número mítico de La Roja. El que antes llevó uno de sus grandes ídolos, Raúl, y el que lució el máximo goleador histórico de la Selección, David Villa, que lleva 59 tantos en 97 partidos. De momento...

Porque Villa quiere volver. Y a Del Bosque le gustaría poder convocarle al menos tres veces más, para que alcance el centenar de partidos con España y entre en el selecto grupo de los Xavi, Puyol, Xabi Alonso y compañía. “Ha sido un futbolista fantástico para España. Protagonista indiscutibles en los últimos grandes títulos de la Selección. A Villa le debemos mucho. No descarto que vuelva”, ha dicho Del Bosque deseoso de que la etapa del asturiano en el fútbol estadounidense le permita recuperarle cuando España haya certificado la clasificación para la Euro 2016. Y el propio Villa respondió desde Nueva York a los deseos del seleccionador. “Es un honor para mí volver a estar en los planes de Del Bosque”, dijo.

Pero mientras llega o no llega el momento, el que va a lucir el ‘7’ de España va a ser Álvaro Morata (que será titular en Sevilla), un jugador con baraka. Todos los que podían ser competencia se han ido cayendo. Bien por sequía goleadora, por bajo rendimiento o por lesión. Este último es el caso de Diego Costa, llamado a convertirse en el goleador de España pero condenado a la duda por su propensión a caer lesionado cada vez que Del Bosque pronuncia su nombre.