NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Real Madrid ya tantea a David de Gea para el futuro próximo

Hace semanas que han comenzado los contactos entre el Madrid y el entorno del guardameta de cara a la próxima temporada. Acaba contrato en junio de 2016.
United-Burnley: Premier League

Actualizado a
El Real Madrid ya tantea a David de Gea para el futuro próximo
AStv

El futuro de la portería del Madrid parece ir ligado al nombre de David de Gea. El actual portero del Manchester United es el elegido por el club blanco para que tome el relevo de Casillas. Hace semanas que han comenzado los contactos entre el Madrid y el entorno del guardameta de cara a la próxima temporada.

El portero toledano considera que su etapa en Manchester ya ha concluido y añora España y la Liga (pese a las informaciones contradictorias surgidas en las últimas horas sobre su renovación). De hecho, siempre que puede aprovecha para viajar a nuestro país, como hizo esta semana disfrutando de unos días de descanso que le había concedido Van Gaal. En el club inglés conocen las intenciones de David de Gea. Por ello se han cubierto las espaldas con la contratación de Valdés, que ayer fue presentado como nuevo jugador de los ‘Red Devils’ hasta 2016 con opción de un año más. Pero además del fichaje del exazulgrana, el United también está siguiendo muy de cerca a Tim Krul, portero holandés del Newcastle que llegaría a Old Trafford si finalmente De Gea recala en el Madrid.

Precisamente, Víctor Valdés tuvo palabras de elogio hacia el que ya es su compañero de demarcación: “De Gea es el mejor portero del mundo”.

Vínculo. El contrato del madrileño con el United finaliza el 30 de junio de 2016 y en Old Trafford saben que si no le traspasan el próximo verano, se iría libre el año que viene (siempre que no renueve). De ahí que no vayan a poner excesivas trabas a su salida. En Inglaterra, incluso, ya le han puesto precio. Según afirma la prensa británica, el Manchester United le ha tasado en 30 millones de euros (ocho más de los que pagó por él al Atlético en 2011). La llegada de David de Gea al Madrid vendría a cubrir la salida de Casillas, quien tras la final de la Champions llegó a un pacto con Florentino Pérez para continuar en el club esta temporada y poder irse libre el próximo 30 de junio. Una vez recuperada la titularidad, el capitán blanco (tiene contrato hasta 2017) también ha recobrado parte de su caché y no le faltarán ofertas.

Pero De Gea no sólo tomaría el relevo de Casillas en el Madrid. También apunta al de la Selección. De hecho, Del Bosque ya le ha señalado como el sustituto natural de Iker en la portería de La Roja.

Sigue el partido de Champions en directo: Real Madrid vs Juventus en AS.com