NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Madrid no fichará a Lucas Silva hasta que nos respeten"

El director deportivo del Cruzeiro admite los contactos con el club blanco por el centrocampista, pero ninguno tiene urgencia por el traspaso.

Actualizado a
"El Madrid no fichará a Lucas Silva hasta que nos respeten"
AStv

Las negociaciones entre el Real Madrid y Cruzeiro por Lucas Silva, pretendido para el mercado de fichajes invernal, parecen atascadas en los últimos semanas, a pesar de que el director deportivo del equipo de Belo Horizonte, Alexandre Mattos, confirmó varios acercamientos entres ambas partes. “Tuvimos cuatro reuniones para hablar del futuro de Lucas Silva. Hablé con el Real Madrid unas diez veces. No hay ningún acuerdo. Tuvimos cuatro reuniones hace 30 ó 40 días. Conversé directamente con José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) y su intención era una transferencia a partir de junio. Si Florentino Pérez, persona a la que respeto, no tiene ninguna urgencia en nuestro jugador en este mercado invernal, nosotros no vamos a intentar desprendernos de un futbolista al que necesitamos”, afirmó Mattos a Radio Itatiaia.

Lo que parece claro es que si Lucas Silva llega al Real Madrid, éste llegaría en verano. Además, Florentino Pérez aseguró hace unos días que los fichajes del mercado invernal se hacen para tapar el agujero de algún contratiempo grave y el Real Madrid ha sabido reponerse con Isco a la larga lesión de Modric.

Mattos confirmó que el Real Madrid ya ha plantado dos ofertas sobre la mesa del Cruzeiro por la Bola de Plata al mejor mediocentro de la pasada temporada. La primera fue de 12 millones y la segunda no llegó a los 15 millones, cantidad que pide el conjunto del estado de Minas Gerais. "El representante del Real Madrid se sentó cuatro veces conmigo. Llamé al presidente Gilvan después de que ellos ofrecieran menos de 15 millones de euros y me dijo que no aceptaríamos una cantidad inferior. Ellos no se van a llevar a Lucas Silva al Real Madrid hasta que no respeten al Cruzeiro. Agradecí el interés a los españoles, que se catalogan los mejores del mundo, pero para mí es el Cruzeiro”, sentenció.

De todas formas el vigente campeón del Brasileirao se está moviendo por el mercado por si fuera necesario. La llegada del delantero Leandro Damiao es casi un hecho y el sueño sería la cesión de Paulinho. El jugador del Tottenham podría reforzar el centro del campo del Cruzeiro, aunque el club inglés todavía no se ha pronunciado. “Paulinho podría venir cedido. Su agente se interesó por varios equipos de Brasil, pero su club todavía no sabe si lo va a ceder. Si tiene la posibilidad de venir a Brasil, seguro que pensará primero en Cruzeiro”, añadió.