NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJE

El Barça se entromete y lanza una ofensiva final por Asensio

El acuerdo con el Madrid no está cerrado y el club azulgrana le quiere si le permiten fichar por la baja de Vermaelen. En agosto pudo adquirirle pero prefirió a Douglas.

Actualizado a
El Barça se entromete y lanza una ofensiva final por Asensio

El futuro de Marco Asensio, la joven perla del Mallorca, podría no estar todavía decidido cuando su fichaje por el Real Madrid parecía consumado. El Barcelona, que no dio el paso final en su momento para hacerse con una de los jóvenes más prometedores del fútbol español, ha girado de nuevo los ojos hacia él una vez que se ha confirmado la baja de larga duración de Vermaelen.

El club azulgrana pretende intentar que la FIFA le permita hacer un fichaje a pesar del castigo que le impide hacer contrataciones en los dos próximos períodos de fichajes. En caso de conseguirlo, sólo podría adquirir jugadores en paro o de la Liga española, y la lógica hacía pensar en que buscaría un refuerzo para la defensa. Sin embargo, Andoni Zubizarreta, cuya imagen pública y su posición no pasan por su mejor momento, estaría pensando en ir a por una pieza que suponga un golpe de efecto mucho más mediática: Asensio.

El principio de acuerdo, que existe, entre el jugador y el Real Madrid no está firmado y el propio Valery Karpin aseguró que todavía no había "nada decidido". Así que el Barcelona intentará un último movimiento. Y de hecho la idea de Zubizarreta es que Albert Valentín, su mano derecha, esté el domingo en Son Moix, donde el Mallorca recibe al Sporting.

El Barcelona trató el fichaje del jugador el pasado 25 de agosto en junta directiva. Allí se aprobó hacer una oferta por él, para incorporarle al Barcelona B, de 2,5 millones de euros, más 500.000 si tenía ficha del filial azulgrana y 1,5 más si era inscrito en el primer equipo. Cuatro días más tarde, Dudu Aouate, entonces manager general del club balear, aceptaba la propuesta. Pero el 1 de septiembre el Mallorca cambió de opinión y exigió los 4,5 millones, montante de la operación en el mejor de los escenarios, al contado. El Barça tuvo que decidir entonces si aceptar esas condiciones o fichar al Douglas y optó por adquirir al lateral brasileño.

El jugador, que deseaba ser del Barça a toda costa, aceptaba incluso seguir en el Mallorca cedido hasta que el club azulgrana cumpliese el castigo impuesto por la FIFA que le impide fichar hasta el mercado invernal de 2015-2016. De hecho, incluso estuvo buscando piso en la ciudad condal.