NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ-REAL MADRID

Ancelotti sobre Blatter: "Es imposible callarle la boca"

El técnico del Madrid censura el pronunciamiento del presidente de la FIFA por Neuer para el Balón de Oro. No critica a Xavi: “No me pareció una falta de respeto”.
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
Ancelotti sobre Blatter: "Es imposible callarle la boca"

“Es imposible callar al presidente de la FIFA”, dijo Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa que ofreció antes de que el Madrid emprendiera viaje a Barcelona, donde este miércoles debuta en la Copa frente al Cornellà, en referencia al pronunciamiento de Blatter en favor del portero alemán Neuer para el Balón de Oro.

Blatter y el Balón de Oro de Nuer: “Siempre me sorprende lo que hace, pero qué le vamos a hacer. Imposible callar la boca al presidente de la FIFA. Es un tema del que siempre se habla. No hay mucho que pensar. El año de Cristiano, marcando goles y ganando títulos importantes, hace que no haya duda de que es el Balón de Oro. Por eso esas palabras no tienen mucho sentido”.

La Copa, primer título: “Es una competición que nos dio mucho éxito y tenemos buen recuerdo. Intentaremos hacer lo mismo a partir de hoy. Necesitamos hacer un partido serio y seguir con la racha. También dar minutos a los que menos han tenido para mejorar su condición física. Podemos hacer un buen partido”.

Luchar para ganar: “Trabajamos todos con la misma idea y convencidos de lo que tenemos que hacer. Este es nuestro objetivo. No es que yo diga algo y ellos lo hagan. En esto vamos todos juntos y la reacción después de la derrota ante la Real es porque mejoramos lo que no salía bien”.

Xavi y el equipo de las contras: “Es la opinión de un gran jugador. La contra del Madrid es tremenda, pero intentamos también tener el control de la posesión, que ha de ser eficaz para encontrar soluciones ofensivas. Lo hicimos ante el Barcelona. No lo consideré una falta de respeto, sino una opinión técnica de un jugador de gran experiencia”.

El Clásico, uno de sus diez mejores partidos: “Estamos jugando bien. También podríamos hablar del partido de Liverpool. Me gusta la actitud del equipo”.

Cornellá: “Hemos visto partidos, pero no sabemos mucho. Para ellos es el partido de su vida. Por eso debemos respetarles y hacer un partido serio. La camiseta del Madrid exige responsabilidad”.

Luis Enrique y la infiltración de Messi: “No conozco este tema. No creo que lo que haya dicho sea para proteger a Messi. Los tratamientos de los jugadores son bastante privados”.

Bale no puede jugar más de tres partidos seguidos: “No es verdad. Ha tenido una lesión rara en un músculo. Vamos a ver si está para la próxima semana, para el partido ante el Liverpool. La fecha prevista para su vuelta aún no la sabemos”.

La importancia de la Copa: “Es importante. El año pasado nos dio confianza. Ganamos la Champions porque salió bien la final de la Copa del Rey”.

Balón de Oro al entrenador y crítica a Blatter: “Me gustaría ganarlo, claro, pero el premio más grande ya lo recibí, la Champions. Esa esta en mi casa y en el Bernabéu. Si gano otra tendré que ampliar la vitrina”.

¿Perderá el sitio Isco cuando vuelva Bale?: “Puede ser. Sólo puedo poner once. Tengo que pensarlo. Bale es importante. Marcó en la final de Copa y de Champions. No hay once titular en el Madrid. Hoy es el de esta noche. El sábado cambiará”.

Descanso de Cristiano: “También lo tendrán Iker, Pepe, Ramos, Modric…”.