NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal le propone a Valdés que se entrene con el United

El exportero del Barcelona está en la fase final de su recuperación tras haberse lesionado la rodilla el pasado mes de marzo. Le quieren varios equipos punteros de Europa.

Actualizado a
Van Gaal le propone a Valdés que se entrene con el United

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, le ha ofrecido a Víctor Valdés entrenarse con el Manchester United que él dirige ahora que está en la fase final de su recuperación tras haberse lesionado la rodilla derecha el pasado 26 de marzo en un Barça-Celta. Así lo ha comunicado la propia web del club inglés.

Valdés decidió dejar el Barcelona de forma voluntaria al no querer renovar su contrato. Este verano, tras perderse el Mundial de Brasil por la lesión, estuvo a punto de fichar por el Mónaco pero en el reconocimiento médico los directivos del club se echaron atrás al comprobar que no iban bien las cosas en su recuperación. Después, varios equipos punteros de Europa, entre los que están el Arsenal y el Liverpool, intentaron hacerse con sus servicios. El Barça también se puso a su disposición para que se entrenase en sus instalaciones si lo creía oportuno. Hasta ahora, el portero no había dado ningún paso.

El comunicado dice así: "El entrenador del Manchester United Louis van Gaal ha ofrecido al exportero del FC Barcelona de 32 años Víctor Valdés la oportunidad de completar su rehabilitación de la lesión de rodilla y de trabajar en su puesta a punto con el club. Valdés, agente libre, tendrá su recuperación supervisada por el equipo médica del United antes de empezar a entrenar con el primer equipo, pues busca recuperar su plena forma física", aseguró el club en su página web.

Van Gaal ya tuvo a Valdés a sus órdenes en el FC Barcelona y no sin polémica, pues fue el primero en confiar en él pese a la rebeldía del entonces joven guardameta, que se negó a volver al filial. No obstante, si la recuperación fuera bien, podría volver a tenerle en su equipo pues este movimiento podría estar encarado a su próxima incorporación en el mercado invernal, si bien a principios de octubre la prensa inglesa le había situado en el Liverpool.

El lunes 31 de marzo fue operado de esta rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en una intervención a cargo de los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna que tuvo lugar en Augsburgo (Alemania), y tras la que se anunció que estaría unos siete meses de baja. Se estuvo recuperando hasta ahora en solitario entre Barcelona y la ciudad alemana.