NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Negredo al Valencia

El fichaje estrella se hizo a última hora. Los che, 'obligados' a firmar una opción de recompra obligatoria de 27 millones que será efectiva si juegan en Europa.

ValenciaActualizado a
Oficial: Negredo al Valencia

El Valencia hizo oficial pasadas las doce de la noche que Álvaro Negredo es nuevo jugador del club che, quien pactó con el Manchester City la cesión del delantero después de que se llegase a un acuerdo para incluir en la operación una opción de compra obligatoria de 27 millones de euros y que se hará efectiva siempre y cuando el Valencia juegue en Europa. Negredo, por tanto, remata la plantilla del Valencia y se convierte en el fichaje estrella del final del mercado. La operación se desbloqueó este lunes. Juanma López, agente del jugador, acudió a Manchester. Allí, en las oficinas del City, convenció a los dirigentes de los citizens de que dejasen salir al jugador. La operación se bloqueó cuando se conoció que Falcao iría al United pero López consiguió desbloquear la operación. Primero llegó a un acuerdo con el valencia y luego con los ingleses. El jugador será presentado este martes a las 20:00 horas. Este es el comunicado oficial del Valencia.

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para la cesión, con opción de compra obligatoria, del delantero internacional español Álvaro Negredo, considerado uno de los mejores atacantes del fútbol nacional y europeo. El futbolista madrileño, con familia valenciana, será presentado mañana martes 2 de septiembre a las 20 horas en el Camp de Mestalla. El Club invita a todos los valencianistas a acudir a la presentación, donde Álvaro Negredo conocerá su nuevo estadio y a la gran afición valencianista.

Negredo comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y en 2005 fichó por el Real Madrid. Apenas dos años después y gracias a su gran rendimiento en el Castilla entró en varias convocatorias del primer equipo con el técnico italiano Fabio Capello en el banquillo. En la temporada 2007-08 llegó a la UD Almería, donde realizó dos grandes campañas en las que marca 31 goles en 73 partidos. Pasado ese tiempo el Real Madrid ejerció la opción de compra, pero el Sevilla FC fue quien finalmente se hizo con sus servicios pagando un traspaso récord en su historia.

Durante sus cuatro temporadas en el Sevilla FC, Negredo logró 85 goles en 180 encuentros, un rendimiento espectacular que le llevó a ser internacional absoluto con España y a conquistar el título de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. En sus 21 entorchados con la ‘Roja’ ha anotado diez goles.

Negredo, a sus 29 años, llega procedente del Manchester City, club en el que recaló en el verano de 2013. En su estreno en Inglaterra, el internacional marcó 23 goles en 49 encuentros y se llevó la Premier League y la Capital One Cup con los ‘Citizens’. Su media en el equipo inglés es de 0.47 goles por partido, muy elevada.

Los números de Álvaro Negredo demuestran su gran potencial ofensivo. Ha disputado 306 encuentros oficiales, entre Liga, Copa, Champions, Europa League, Premier, FA Cup , Copa de la Liga y Supercopa, y ha obtenido 161 tantos. Es toda una garantía de gol y el Valencia CF ha conseguido fichar un delantero de talla mundial que complementa junto con Rodrigo y Paco Alcácer una delantera llena de alternativas, versatilidad y con potencial de Selección Española.

El Valencia CF desea mostrar su satisfacción por el fichaje y reitera su invitación a todos los valencianistas que están ilusionados con el equipo, que reciban a Álvaro Negredo en el Camp de Mestalla, mañana martes a las 20 horas.