NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arda: "Me hubiera gustado estar en el Barcelona de Guardiola"

"Si nos ponemos a hacer ficción y a pensar en que tendría la posibilidad de jugar en otro equipo, haber dado pases a Messi no hubiera estado nada mal", explica el turco.

Actualizado a
Arda Turán portada de la revista GQ

Arda Turan, portada de la revista GQ en septiembre, habla de su vida privada y de la imagen que tienen de él los aficionados: “La gente ve a un Arda siempre sonriente y simpático desde fuera. En realidad soy una persona muy dura y terca en mi esfera privada. Y tengo algunos miedos respecto a la vida. No soy el tipo de persona que vive sólo para disfrutar del momento. De puertas para dentro, disfruto más con qué hacen mis amigos que de lo que yo mismo pueda hacer. Mucha gente piensa que soy un tipo que está de risas desde por la mañana hasta por la noche; que pasa un poco de todo. Es lo que transmites cuando necesitas poner cierta distancia con los demás, una especie de barrera".

Siempre busca mejorar: "Cuando no tenemos partido el fin de semana, veo los partidos de otros equipos, de otras ligas y hasta de torneos inferiores. El entrenamiento visual es muy importante para jugadores que, como yo, usamos la inteligencia. A veces hay comentaristas de mi país que escriben con cierta sorna que mi técnica no es mala y me río. Critican cualquier cualidad mía, mi capacidad física por ejemplo. Eso lo podría entender, pero… ¿qué significa eso de que mi técnica no está mal? ¡Puedo dar toques a la pelota hasta en la cama! Eso sí, también conozco mis limitaciones: nunca podré llegar a ser como Cristiano o Messi, pero puedo ser una muy buena pieza de un buen equipo”.

Atlético de Madrid: “Aquí tengo la oportunidad de sudar la camiseta junto a jugadores de mucho carácter, pero si nos ponemos a hacer ficción y a pensar en que tendría la posibilidad de jugar en otro equipo, me hubiera gustado estar en el Barcelona de Guardiola. Dar pases a Messi no hubiera estado nada mal".

Madrid: "Madrid es mi casa. A veces pienso en cómo viviré aquí el resto de mi vida; quiero tener una conexión muy larga con este lugar".

Ampliar

Sigue el minuto a minuto del partido de Copa del Rey, Barça - Atlético en directo con AS.com