NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Castilla ficha al gigante finlandés Eero Markkanen

Es el primer refuerzo de la era Zidane. Tiene 23 años y mide 1,97 metros. Es internacional absoluto con Finlandia y el Madrid pagará por él 2,2 millones de euros al AIK de Estocolmo.

Actualizado a
El Castilla ficha al gigante finlandés Eero Markkanen
AStv

El primer refuerzo del Castilla de Zidane será el delantero Eero Markkanen (23 años), la torre del AIK sueco (mide 1,97 metros) e internacional finlandés absoluto. La operación está cerrada y la prensa sueca asegura que el traspaso le costará al Madrid una cifra cercana a los veinte millones de coronas suecas (2,2 millones de euros). Markkanen es apodado Eero The Hero (‘Eero el Héroe’) por los hinchas de Estocolmo y está previsto que aterrice en Madrid el miércoles para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Zizou.

El Madrid llevaba desde la primera semana de julio negociando el traspaso y el pasado día 11 el propio futbolista confirmó en Sportsbladet que podía llegar a La Fábrica: “Sé que el Madrid tiene interés…”. El AIK le dispensó de su partido amistoso de ayer contra el Falkenberg para no correr riesgos mientras se ultimaba el acuerdo.

Markkanen se formó en el modesto JJK Jyväskylä de su país y acudió a una prueba en el AIK a finales de 2013. El club sueco se enamoró de este jugador, que hasta entonces había pasado de-sapercibido. En los amistosos de prueba marcó 10 goles y firmó por dos temporadas. Ya asentado, ha disputado 12 partidos, logrando seis tantos, lo que le valió el debut con la absoluta de Finlandia el 29 de mayo.

Sus 197 centímetros de altura le ha hecho ganarse la comparación con Ibrahimovic vienen de familia: su padre, Pekka, fue jugador de baloncesto profesional y vistió 129 veces la camiseta de Finlandia. De hecho, Eero ya conoce España porque su progenitor militó durante la temporada 1993-94 en el CB Sant Josep (Badalona).