Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Una conductora ebria atropella a varios ciclistas en Tarragona

La mujer invadió el carril contrario llevándose por delante a seis ciclistas. La conductora cuadriplicaba la tasa del alcohol con 0,61mg/l permitida para un conductor novel, 0,15mg/l.

Actualizado a
Una conductora ebria atropella a varios ciclistas en Tarragona

Una conductora ha atropellado este sábado a un grupo de seis ciclistas cuando circulaban por la T-704 en Ruidoms, Tarragona. El vehículo de la mujer invadió el carril contrario arrollando a los ciclistas a las siete y cuarto de la mañana. Uno de ellos resultó herido grave y fue trasladado al hospital. Hay otros dos heridos leves por rasguños.

La integrante del coche dio positivo en control de alcoholemia por 0,61 mg/litro cuadriplicando así la tasa permitida para un conductor novel, 0,15 mg/litro espirado.

La conductora fue detenida por delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol. La mujer, vecina de Reus, pasará a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Reus.

Este último atropello supone supone un nuevo capítulo en los accidentes con ciclistas. El jueves fallecía el tercer ciclista implicado en un accidente en el que la conductora dio positivo por alcohol y drogas. Antes el 22 de abril perdía la vida Scarponi en las carreteras de Ancona tras ser arrollado por una furgoneta. Y esta misma semana Chris Froome se quejaba en redes sociales de sufrir un atropello en el que el conductor se dio a la fuga