Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Contador: "Bebo champán con mis amigos, no con Oleg Tinkov"

El ciclista del Trek-Segafredo habló en El Larguero de la Cadena SER sobre su nuevo equipo, cómo afronta el Tour de Francia y mandó varios recados a su antiguo patrón.

Actualizado a
El ciclista del Trek-Segafredo Alberto Contador habla con Manu Carreño durante la entrevista en El Larguero de la Cadena SER.
Twitter @ellarguero

Alberto Contador pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para comentar cómo afronta la temporada 2017. El ciclista pinteño, que este año correrá con el maillot del Trek-Segafredo, analizó a su nuevo equipo, habló de su principal para esta temporada, el Tour de Francia, y también aprovechó para lanzar varios recados a su polémico ex patrón, el empresario ruso Oleg Tinkov: "No me ha llamado para felicitarme por el fichaje. Si sus declaraciones vinieran de una persona a la que tuvieras afecto sí te influirían. En mi caso no me influye para nada. Tampoco pretendo responderle ni mucho menos. Me han enseñado una serie de valores, entre ellos está el respeto, que siempre se debe tener a las personas. Hay gente que quizás no lo contempla de esa manera, y mi manera de verlo es así. Beber champán lo bebo con mis amigos, no con él (Tinkov)".

Contador también habló sobre cuando empezaron las discrepancias con Tinkov dentro del equipo. "El problema fue cuando firmé la renovación en 2014, y poco después echaron al mánager del equipo, Bjarne Riis, el hombre que fundó el equipo y por el que llegué a la escuadra. Sabía que con su marcha todo cambiaría y así fue. ¿Por qué? No había un líder del equipo que supiera gestionar un grupo de 70 personas. Puedes ir con mucho dinero pero debes tener una serie de capacidades para gestionar que Bjarne Riis sí las tenía y Tinkov no".

Precisamente, una copa fue protagonista el primer día del año cuando Contador lució el maillot de entrenamiento del Trek-Segafredo y alegó que ese gesto no era un mensaje para Tinkov. "Era cava, no era un mensaje a Tinkov. Ha sido parte de mi carrera deportiva, afortunadamente ya terminó y ahora tengo nuevos retos delante, no voy a perder energía en responderle. No nos hemos vuelto a ver. Es una persona que no me genera afecto ni nada. Tiene mucho dinero, pero no ha sabido gestionarlo".

El ciclista de Pinto también habló de los retos que se ha marcado en su nuevo equipo, que aún no ha desvelado maillot: "Es parecido al que hay ahora, con pequeñas diferencias, lo presentaremos a la vez el día 13 en Australia (Tour Down Under) y en la concentración de Mallorca. Tenía ganas de estar al 100% en el equipo, hablar con los compañeros y en llevar la ropa y las bicis del equipo". Contador dijo que las máquinas de Trek fue uno de los motivos para cambiar de equipo. "Todas las bicis profesionales son grandes, pero la Trek es la que más me gustó y en el primer Tour que gané en 2007 ya la llevé. En el ciclismo evoluciona también el material pero no es como en las motos o la Fórmula 1, no hace diferencia decisiva. La Trek está mejor y es un motivo de cambio de equipo". 

Contador confirmó que no participará en el Giro, dejó en duda su presencia en La Vuelta y volvió a señalar que su objetivo esta temporada es ganar el Tour de Francia, pese a que las casas de apuestas le sitúan como el cuarto candidato al título tras Chris Froome, Nairo Quintana y Richie Porte. "Me preparo con el pensamiento de ganar el Tour. Si quieres ganar, tienes que verte y creer que puedes ganar. Si te ves en Top-5 no estás ni entre los 10 primeros. Con los datos de los vatios y entrenamiento, coges mucha confianza, hay veces que el cuerpo responde de una manera o de otra. No firmaría nada que no fuese ganar el Tour".

El ciclista del Trek-Segafredo también reveló que ha firmado "un año con opción a otro" y dijo que irá "carrera a carrera" y que no pone fecha a su posible retirada, e incluso especuló en retirarse en su propio equipo profesional en el caso de sacarlo. Tampoco tuvo reparos en recordar el episodio de su positivo por clembuterol, que le hizo pensar incluso en la retirada. "Es una situación de injusticia. Te ves con una situación como esa contraria a lo que te han enseñado. Lo dejé atrás con el tiempo, pero el daño que me ha provocado a la gente que me quiere esa injusticia siempre va a estar ahí. Convives con ello, pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo".

Alberto Contador