NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van Aert, operado y con futuro “incierto”: el Giro, en peligro

El corredor del Visma pasa por quirófano después de su caída en A Través de Flandes. “No está claro cuándo podrá subirse a la bicicleta”, dice el equipo.

Actualizado a
Van Aert, operado y con futuro “incierto”: el Giro, en peligro
JASPER JACOBSAFP

Tras su fuerte caída en A Través de Flandes, este jueves, Wout van Aert ha sido operado con éxito. Su futuro, sin embargo, es “incierto”, con su participación en el Giro de Italia, el que era su principal objetivo del año, en serio peligro. “Wout van Aert ha sido operado con éxito. El examen reveló que sufrió fractura de esternón, clavícula y varias costillas rotas. No está claro cuándo Wout podrá volver a subirse a su bicicleta. Las próximas semanas estarán dedicadas a su recuperación. Por tanto, se perderá las clásicas de primavera. Su participación en el Giro de Italia aún es incierta. Tomaremos una decisión en las próximas semanas en función de su recuperación”, ha compartido su equipo, el Visma-Lease a Bike, en un comunicado.

La caída de Van Aert se produjo este miércoles cuando restaban 65 kilómetros para la conclusión de A Través de Flandés, el último ensayo antes del Tour de Flandes, la primera gran prueba que el belga se perderá. “Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas. No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente, se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race”, indicó el Visma en su primer comunicado, una vez finalizada la carrera, en la que igualmente triunfó a través de Matteo Jorgenson.

Tras la operación, y ya con el diagnóstico completo, el futuro de Van Aert sigue en el aire, con el Giro como principal incógnita. Faltan 37 días para la Grande Partenza de Turín, el próximo 4 de mayo, y tanto la clavícula como las costillas necesitan un mínimo de seis semanas para sanar. En su primer comunicado, el Visma aún no se pronunciaba al respecto; tras la operación, la escuadra neerlandesa es pesimista respecto a la posibilidad de que su corredor, que iba a ejercer por primera vez como líder en una gran vuelta, pueda estar en la línea de salida de la Corsa Rosa, con Tadej Pogacar como gran favorito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas