NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Sagan vence en Longwy y Froome escala a la 2ª plaza

Sagan venció con solvencia en la cota de Longwy por delante de Matthews y Dan Martin. Thomas conservó el liderato y Froome subió al segundo lugar.
Mundial Bergen 2017: Contrarreloj individual

Actualizado a
Sagan vence en Longwy y Froome escala a la 2ª plaza
LIONEL BONAVENTUREAFP

Peter Sagan volvió a demostrar su calidad sobre la bicicleta. El eslovaco aprovechó la ausencia de Alejandro Valverde para imponerse en la cota de Longwy. Segundo fue Matthews (Sunweb) y tercero, Dan Martin (Quick-Step). Es la primera victoria del Bora en el Tour de Francia. Thomas conservó el liderato y Froome se colocó segundo en la general.

La jornada transcurrió con normalidad, sin incidencias graves. Tras los dos primeras jornadas marcadas por la lluvia, hoy el pelotón se adentró en tierras francesas y apareció el sol. Contador, la principal baza española para este Tour, se dejó ver en la llegada junto a Richie Porte, demostrando que se encuentra en buena forma. Mañana, nueva oportunidad para los velocistas.

Así vivimos la 3ª etapa del Tour de Francia

Previa de la 3º etapa del Tour de Francia 2017: Verviers-Longwy

Las caídas han marcado las dos primeras jornadas del Tour de Francia. Valverde e Izagirre se fueron al suelo y abandonaron en la primera jornada. En la segunda les tocó a Bardet y Froome, pero se recuperaron sin problemas. En la tercera, con los nervios propios de las etapas llanas, se vivirán más todavía ya que se producirá el primer final con emoción. Eso sí, acotada. 1,6 kilómetros al 5,6% será el final de la jornada.

No debería de abrir muchas diferencias entre los favoritos, pero con los sustos que se están dando en forma de caída podría suceder de todo. El día no parece para sprinter puros, como Kittel, que ganó la segunda etapa. Sagan parte con opciones, pero si algún gallo decide ponerse a recortar la diferencia que Froome consiguió el primer día, la victoria podría estar entre los hombres de la general. La emoción e incertidumbre estará presente hasta que se cruce la línea de meta.