VUELTA A ESPAÑA

40 años de sintonía oficial de La Vuelta se cierran con "Bailarina"

Jorge Ruiz, vocalista de los murcianos Maldita Nerea, presentó el spot oficial acompañado de Javier Guillén, director de la carrera. "Es la consecución de un sueño", dijo emocionado.

0

En el Paseo de la Castellana había expectación por conocer el que será el nuevo spot oficial de La Vuelta a España. No en vano, son ya cuarenta años desde que la ronda española decidió identificarse musicalmente cada año con una composición de algún artista nacional o internacional. Son varias las celebridades que le han puesto música a uno de los eventos deportivos más significativos de nuestro país en todo este tiempo. Desde aquel Singing in the rain de Sheila y B. Devotion, el primero, al Pretendo hablarte de Beatriz Luengo, pasando por Azul y Negro, los más recordados.

Ellos fueron los primeros murcianos en ponerle música a La Vuelta. Hasta en tres ocasiones lo hicieron. Ahora Maldita Nerea les da el relevo con Bailarina: "Una apuesta por la calidad", en palabras de Javier Guillén, director de la carrera. "Estoy muy contento de que esta canción, que además es muy especial para nosotros, se asocie a La Vuelta, es la consecución de un sueño", comentó visiblemente emocionado Jorge Ruiz, vocalista del grupo. "Es una elección que representa muy bien lo que es esta carrera, porque habla de estrellas y aquí siempre contamos con un gran elenco de corredores y también habla de bailar, que es lo que los ciclistas hacen sobre la bicicleta" remató Javier Quevedo, responsable de producción de La Vuelta en RTVE.

Sí es verdad que es una canción que se identifica bien con lo que es el ciclismo. A lo mejor porque su compositor es un apasionado de este deporte que sigue La Vuelta desde que era un crío. Y es que Murcia es una región muy ligada a las dos ruedas, pródiga en corredores de talla nacional e internacional (Alejandro Valverde o Luis León Sánchez son buena prueba de ello) y desde hace tiempo también en música. Y esa conjunción sólo ha producido buenos resultados. "Es una canción con un buen beat, que se puede asociar a la cadencia del pedaleo" matiza Jorge Ruiz. Así que este verano, cómo cualquier otro, toca bailar al son de las pedaladas de nuestros ciclistas favoritos, pero esta vez con Bailarina, de Maldita Nerea, de fondo.