CAMPEONATOS NACIONALES

Démare, campeón francés; llevará la Tricolor en el Tour

Se impuso a Bouhanni y Leveau en Saint-Omer y suma el segundo título nacional de su carrera. Fabio Aru en Italia o Naesen en Bélgica, otros campeones confirmados.

0
Arnaud Démare emocionado tras ganar los Nacionales de ciclismo de Francia por segunda vez
Twitter: @ArnaudDemare

Arnaud Démare se proclamó hoy campeón francés de ciclismo en ruta tras la prueba disputada en la localidad de Saint-Omer, en el norte del país. El corredor de FDJ se impuso a Nacer Bouhanni (Cofidis) y a Jeremy Leveau, joven corredor del Roubaix Lille Métropole, en un recorrido de algo más de 15 km pensado para sprinters.

En Bélgica, en un sprint muy apretado, Oliver Naesen (AG2R) venció por sorpresa y por apenas media rueda de diferencia a corredores a priori más favoritos como Sep Vanmarcke (Loto-NL), Jasper Stuyven (Trek) o Jens Keukeleire (Orica-Scott). Más al sur, en Italia, concretamente en el Piemonte, Fabio Aru (Astana) se enfundó por primera vez el maillot tricolore. Entró en solitario en la meta de Ivrea por delante de un grupo formado por Diego Ulissi (UAE), Nocentini (Sporting Tavira), Carusso (BMC) y Moscon (Sky) en una jornada emocionante en la que se produjeron varias escapadas con opciones de victoria. Su equipo tuvo después el bonito detalle de dedicarle la victoria en Twitter al fallecido Michele Scarponi.

Otro de los gallos del pelotón que logró hacerse con su maillot nacional fue Bob Jungels, que conquistó el Campeonato Nacional de Luxemburgo por cuarta vez en su carrera tras fugarse en solitario, dejando atrás a los otros dos favoritos: Ben Gastauer (AG2R) y Alex Kirch (WB Veranclassic). Es la 35ª victoria de su equipo en lo que va de temporada, lo que le convierte en la escuadra World Tour más exitosa del 2017 por el momento.

Otros campeones nacionales

Alemania: Marcus Burghardt (Bora)

Austria: Gregor Mühlberger (Bora)

Reino Unido: Stephen Cummings (Dimension Data)

Dinamarca: Mads Pedersen (Trek)

Noruega: Rasmus Tiller (Team Joker)

Eslovaquia: Juraj Sagan (Bora)

Holanda: Ramon Sinkeldam (Sunweb)

República Checa: Zdenek Stybar (Quick Step)

Suiza: Silvan Dillier (BMC)

Portugal: Rubén Guerreiro (BMC)

Kazajistán: Artyom Zakharov (Astana)

Rusia: Alexander Porshev (Gazprom)

Japón: Yusuke Hatanaka (Team Ukyo)