NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Trek presenta el equipo que arropará a Contador en el Tour


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
Alberto Contador corriendo con el Trek Segafredo.
DIARIO AS

El Trek-Segafredo no ha querido esperar más. La escuadra norteamericana, dirigida por Luca Guercilena, ha hecho oficial su equipo para el Tour de Francia, que arranca el próximo 1 de julio en Düsseldorf. En el 'nueve' estará, como no podía ser de otra manera, Alberto Contador. El pinteño, doble vencedor de la Grande Boucle, irá como jefe de filas a por la triple corona. "Es el gran objetivo del año, intentaré llegar mejor que nunca", reconoció a AS en su pretemporada en Mallorca.

Dicho y hecho. Contador se ha tomado esta campaña con calma, siempre con la mente puesta en el 1 de julio, con la mente en el Tour. Su rendimiento ha sido notable, con grandes actuaciones en Andalucía, País Vasco, Volta y París-Niza. Cuatro segundos puestos parciales y otros cuatro en la general lucen en su palmarés. Sin el premio de la victoria, pero dejando buenas sensaciones y compitiendo de tú a tú con el resto de gallos.

Tras País Vasco aprovechó un impás de casi dos meses sin competir para concentrarse en el Teide, donde se encontró con Froome, su principal rival a batir. Entrenamiento en altura enfocado en alcanzar el pico de forma de cara a la ronda francesa, donde afrontará los colosos de los Alpes y los Pirineos. Algo falto de ritmo, regresó a la competición en el Dauphiné (4 de junio), la antesala del Tour. "Es un paso más en mi preparación, no voy a arriesgar. La carrera de verdad empieza en julio", explicó días antes de la carrera.

Y así fue. Se vio un Contador diferente, sin su ambición habitual. Regulando y con la mente en Düsseldorf, todo según el plan previsto. Seis meses de esfuerzo y preparación con un único objetivo. No hay marcha atrás: "Sí, ya está aquí. Un año más llego con ambición y motivación. Con este equipo haremos cosas grandes".

Estará arropado por dos gregarios de lujo para la montaña, Jarlinson Pantano y Bauke Mollema. El primero demostró en París-Niza que es capaz de aguantar hasta las rampas finales con el madrileño; el segundo, llega con el punto de forma óptimo tras disputar el Giro del Centenario. Dos hombres de garantías en los que Contador tiene depositada mucha confianza y con los que le une una relación de amistad fuera del asfalto.

El resto del equipo lo conforman André Cardoso, Koen de Kort y Michael Gogl, encargados de protegerle en el llano, posibles abanicos y custodiarle en el pelotón. John Degenkolb, ganador en la Vuelta y el Giro, que luchará por inaugurar su casillero en el Tour en las volatas. Fabio Felline, con cierta libertad, que acude en busca de triunfos parciales. Y el vasco Markel Irizar, de 37 años, que ganó la partida a última hora al también veterano Haimar Zubeldia