CICLISMO | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Lourdes Oyarbide, campeona de España en contrarreloj

La alavesa se impuso en la crono femenina por delante de Mavi García y Sheyla Gutiérrez para lograr su primer título nacional en la modalidad.

0
Mavi García, Lourdes Oyarbide y Sheyla Gutiérrez posan en el podio de la contrarreloj en categoría femenina de los Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta.
Twitter @RFECiclismo

La ciclista alavesa Lourdes Oyarbide se ha proclamado este viernes campeona de España de contrarreloj en categoría absoluta femenina. La joven ciclista del Bizkaia-Durango se llevó el triunfo tras completar los 18,9 kilómetros del recorrido por Soria en 28:47 y sucede en el palmarés a la valenciana Anna Sanchís, que no compitió este año por su embarazo.

Oyarbide se impuso a su compañera de equipo, la mallorquina Mavi García, que fue plata con un tiempo de 29:21, y a la riojana Sheyla Gutiérrez (Lointek), que fue tercera con un registro de 29:46.

La alavesa mostró su poderío y su dominio de la prueba desde el principio, aventajando en más de 10 segundos a sus rivales al paso por el punto intermedio y supo mantener el ritmo en el segundo tramo del recorrido para ampliar la ventaja y conquistar el oro.

Con las élite también compitieron las ciclistas sub-23, y en esta categoría Ane Iriarte se hizo con el oro por delante de Ziortza Isasi y Julia Rodríguez.