CICLISMO

Cummings, Latour y Lampaert sorprenden en las cronos

Stephen Cummings, Pierre-Roger Latour e Yves Lampaert dieron la sorpresa al proclamarse campeones de contrarreloj en Reino Unido, Francia y Bélgica.

0
Stephen Cummings rueda durante una contrarreloj.
Twitter @BritishCycling

La disputa de las pruebas contrarreloj de los numerosos campeonatos nacionales que tienen lugar esta semana nos están dejando multitud de sorpresas. Salvo la victoria de Tom Dumoulin en Holanda, en algunos de los principales países europeos ha saltado la sorpresa en la modalidad con un ganador inesperado.

Una de las sorpresas más grandes tuvo lugar en Reino Unido: Stephen Cummings puso fin en la Isla de Man a la tiranía de Alex Dowsett en el campeonato británico, donde había ganado 4 de las últimas 5 ediciones). El ciclista del Dimension Data paró el crono tras 44,4 kilómetros de recorrido en 57:18, 8 segundos más rápido que el corredor del Movistar, y 50 segundos mejor que James Gullen, que finalizó tercero.

Otra de las grandes sorpresas de la jornada llegó desde Francia. El joven Pierre-Roger Latour se impuso a sus 23 años en Saint-Omer tras completar los 51,6 kilómetros de trazado en 1:05:50, mejorando en 27 segundos el tiempo de Yoann Paillot y en 1:08 el tiempo de Anthony Roux. Thibaut Pinot, ganador en 2016, sólo pudo ser 13º a 2:45 de Latour.

En Bélgica también hubo espacio para otra sorpresa, en este caso la de Yves Lampaert. El ganador de A Través de Flandes 2017 venció en la crono belga con un tiempo de 46:43, 17 segundos mejor que Victor Campenaerts y 31 mejor que Ben Hermans. Menos sorpresas hubo en Suiza, donde el prometedor Stefan Küng se hizo con el título nacional de la modalidad con un tiempo de 48:34, superando a su compañero en el BMC, Silvan Dilier, que llegó a 57 segundos, y a Thèry Schir, que cedió 3:49 con Kung.

En otros campeonatos nacionales , Tobias Ludvigsson se hizo con la victoria en contrarreloj en Suecia, Edvald Boasson Hagen hizo lo propio en Noruega, Martin Toft Madsen en Dinamarca, Ryan Mullen en Irlanda y Stanislau Bazhkou en Bielorrusia.