CICLISMO

Así queda el ranking UCI World Tour antes del Tour de Francia

Greg Van Avermaet se mantiene líder por delante de Alejandro Valverde y Richie Porte, mientras que Ion Izagirre saca a Contador del Top-10 tras su gran Vuelta a Suiza
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
El pelotón compite en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza desde Berna a Villars-sur-Ollon.
GIAN EHRENZELLER EFE

Greg Van Avermaet afrontará el Tour de Francia como número 1 del ranking del UCI World Tour. El belga del BMC, que en la última semana ha participado en la Vuelta a Suiza, se mantiene líder de la clasificación con 2538 puntos. Van Avermaet aventaja en más de 400 puntos a Alejandro Valverde, segundo en el escalafón con 2105 puntos, y en casi 700 a Richie Porte, uno de los grandes favoritos a conquistar la ronda gala, que es tercero con 1867 puntos. En la cuarta posición se mantiene Tom Dumoulin, ganador del Giro de Italia, pese a su abandono en Suiza y Philippe Gilbert supera a Michal Kwiatkowski en la quinta plaza tras sumar 80 puntos y un triunfo de etapa en la Vuelta a Suiza. Por su parte Daniel Martin, Nairo Quintana y Peter Sagan se mantienen en la séptima, octava y novena posición respectivamente, aunque el eslovaco sumo 145 puntos con sus dos triunfos de etapa en Suiza.

El único cambio en el Top-10 lo protagoniza Ion Izagirre. El guipuzcoano del Bahrain-Merida se cuela en el Top-10 tras su buena actuación en la vuelta a Suiza, donde fue Top-3 en tres etapas y sexto en la clasificación general. Los 210 puntos de Izagirre (que ya suma 1276 puntos en total) sacan a Alberto Contador del Top-10 de la clasificación, al quedarse el pinteño con 1213. Las principales subidas de las semana las protagonizan el italiano Domenico Pozzovivo (de la 33ª a la 16ª plaza con 960 puntos), el portugués Rui Costa (de la 36ª a la 20ª plaza con 828 puntos), y el esloveno Simon Spilak, que sube de la 103ª a la 28ª posición del ranking con 741 puntos tras su victoria en la general de la Vuelta a Suiza.

Van Avermaet también lidera el World Ranking

En la clasificación de año natural de todas las pruebas del calendario UCI, Greg Van Avermaet también se mantiene en lo más alto con 5242,25, con más de 500 puntos de ventaja sobre Peter Sagan, segundo con 4726, y 1.300 sobre Nairo Quintana, tercero con 3.930. Alejandro Valverde es el mejor español tras subir a la cuarta plaza con 3.740 puntos, mientras que Chris Froome cae a la quinta plaza con 3.266. Tom Dumoulin, Philippe Gilbert (que sube cuatro plazas hasta la séptima posición), Richie Porte, Ion Izagirre y Alexander Kristoff completan un Top-10 del que esta semana salen Dan Martin, Romain Bardet y Alberto Contador.