VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta dedicará maillots especiales a algunas ciudades

Nimes, Asturias, Granada, La Rioja, Angliru y Madrid tendrán maillots especiales diseñados con motivos característicos de esos lugares.

0
La Vuelta dedicará maillots especiales a algunas ciudades
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Las etapas de la Vuelta ciclista a España en Nimes, Asturias, Granada, La Rioja, Angliru y Madrid tendrán maillots especiales diseñados con motivos característicos de esos lugares, que acompañarán como novedad a las camisetas que vestirán los líderes de las diversas clasificaciones.

Santini Cycling Wear, nuevo patrocinador italiano de ropa especializa, será el encargado de vestir con "la roja" al líder de la carrera, con el maillot blanco de puntos azules al mejor escalador, con el verde al primer clasificado por puntos y de blanco al de la general combinada.

Como complemento a los maillot oficiales de la competición, el nuevo patrocinador italiano ha compuesto una colección exclusiva para los amantes del ciclismo, que dispondrán de jerseys que reflejan motivos épicos y simbólicos de algunas ciudades que recibirán la Vuelta 2017.

Así, la camiseta del Angliru lleva estampada la palabra "Infierno", en alusión a la dureza del puerto asturiano, y lucirá motivos romanos la ciudad francesa de Nimes, de donde saldrá la carrera el 19 de agosto.