DOPAJE

Armstrong intenta que LeMond y USADA no declaren contra él

El texano afrontará en noviembre la demanda del Gobierno Federal por fraude por valor de 100 millones, y sus abogados quieren quitarse problemas
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Armstrong intenta que LeMond y USADA no declaren contra él

Según el USA Today, el equipo legal de Lance Armstrong ha solicitado que Greg LeMond y Betsy Andreu, muy críticos con él, sean excluidos como testigos encargados de proporcionar evidencias en el caso de fraude que inició el Gobierno Federal de Estados Unidos. Este proceso deberá ser juzgado en noviembre, y EE UU reclama al texano 100 millones de dólares. Los abogados de Armstrong también tratan de evitar que la Decisión Razonada 2012 de la USADA, que detalló su dopaje y le despojó de sus siete victorias en el Tour, se presente como prueba.

El Gobierno Federal demandó a Armstrong en nombre del Servicio Postal de los Estados Unidos, que busca la devolución de los 32,3 millones de dólares que el US Postal recibió en patrocinios entre 2000 y 2004. La cifra final podría triplicarse bajo la Ley de Reclamaciones Falsas si se decreta que el sponsor se obtuvo fraudulentamente debido al dopaje de Lance Armstrong. Como denunciante, a Floyd Landis (otro condenado por dopaje y desposeído del Tour de 2006) le correspondería una parte proporcional si se encuentra culpable a su excompañero.