CICLISMO

Lappartient, rival de Cookson para las elecciones de UCI

Los comicios se celebrarán el próximo 21 de septiembre durante el Campeonato del Mundo en Bergen (Noruega). El francés quiere hacer "un deporte del siglo XXI".

0
Lappartient, rival de Cookson para las elecciones de UCI

El presidente de la Unión Europea de Ciclismo, el francés David Lappartient, se enfrentará al británico Brian Cookson en las elecciones a la presidencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebrarán el próximo 21 de septiembre durante el Campeonato del Mundo en Noruega, según anunció él mismo este martes.

Frente a Brian Cookson, de 65 años y que accedió al cargo en 2013, que afronta las críticas por los casos de dopaje, David Lappartient ha prometido "cambios fundamentales" en el ciclismo.

"Tengo una gran pasión por el ciclismo y lo he demostrado a través de mi visión, mis capacidades de liderazgo y mi compromiso de hacer del ciclismo un deporte del siglo 21", dijo Lappartient en su web (www.ourpassion.org), 24 horas antes de la fecha límite para presentar su candidatura.

Lappartient expresó su deseo de convertir a la UCI en "una federación fuerte y respetada mejorando su gobernanza y capacidad de influencia en el Movimiento Olímpico". "Debemos ser inquebrantables ante el fraude tecnológico, el dopaje o la manipulación potencial de los resultados relacionados con las apuestas deportivas", añadió.