Estás leyendo

El Gobierno pretende endurecer las imprudencias graves

CICLISMO

El Gobierno pretende endurecer las imprudencias graves

El PP propondrá una modificación de la Ley que defienda a los ciclistas en la carretera.

@ANNAGONZALEZLO1

Tras la entrega de 200.000 firmas por parte de Anna González, el PP presentará una modificación de ley con penas más graves para los infractores en la carretera.

El Grupo Popular del Congreso pasa a la acción. Esta semana, y tras varios días de intensas reuniones entre Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior, y Gregorio Serrano, director de la DGT, el PP presentará una propuesta de modificación de la Ley Orgánica 10/1995 de noviembre del Código Penal. Ley que se encuentra en el punto de mira en estos últimos meses por el elevado número de accidentes en la carretera. Anna González, viuda de Óscar Bautista, fallecido arrollado por un conductor que se dio a la fuga, entregó el pasado mes de marzo 200.000 firmas al ministro Rafael Catalá. Hoy, parece ser que sí, después de muchos meses de lucha, la Ley puede recibir modificaciones.

La base de la reclamación de Anna en su escrito es mayor dureza contra las imprudencias graves con resultado de muerte y penar la conducta de ausencia de socorro por parte del conductor infractor. Para el primer supuesto, se espera aplicar un castigo entre 1 y 4 años de cárcel y entre 1 y 6 años de retirada del carnet de conducir. Para el segundo supuesto, se pretende entre 6 meses y 4 años de cárcel y retirada del permiso entre 1 y 4 años.

La lucha contra los imprudentes en la carretera va por buen camino. La cruzada de Anna González, arrastrando al mundo ciclista con ella, con tesón y esfuerzo, empieza a dar sus frutos. Ya no solo es el PP el que se suma a la causa, también Podemos ha presentado en el Parlamento de la Junta de Andalucía una modificación de Ley para aumentar la seguridad de los ciclistas. La sociedad se ha movilizado contra una injusticia que no podía seguir vigente. Esperemos, a partir de ahora, y cada día más, el ciclista sea más respetado en la carretera. #PorUnaLeyJusta

0 Comentarios

Mostrar