RUTA DEL SUR

Carapaz extiende su gran año: segundo y mejor joven

El ecuatoriano, de 24 años, concluyó a siete segundos del ganador: Silvan Dillier. La última etapa fue para Tom Scully, el más rápido de la fuga.

0
Carapaz extiende su gran año: segundo y mejor joven

El neozelandés Tom Scully (Cannondale Drapac) se impuso en el esprint a sus compañeros de fuga en la quinta y última etapa, que concluyó en el circuito de Nogaro, y el suizo Silvan Dillier (BMC) se proclamó vencedor final, manteniendo el jersey de líder que había tomado la víspera.

Justo cuando el pelotón perseguidor atrapaba a los fugados, Scully lanzó un esprint largo que dejó sin opciones a los especialistas que llegaban por detrás con la esperanza de llegar a tiempo de disputar la victoria. Dillier consiguió, de esta forma, su primera victoria en una carrera por etapas. En el pasado Giro obtuvo también su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes vueltas.

A siete segundos en la general definitiva terminó segundo el ecuatoriano Richard Caparaz, del Movistar, y completó el podio el francés Kenny Elissonde, del equipo Sky, a 1:44. El español David Arroyo acabó quinto, a 4:07 del ganador. La última etapa, de 154,8 kilómetros, discurrió entre Gers-Astarac Arros en Gascogne y el circuito de Nogaro.