CICLOTURISMO

Caravias, primero de los 8.500 ciclistas de la Quebrantahuesos

Cruzó la meta en primer lugar de esta prueba, no competitiva y con salida en Sabinánigo, de 200 kilómetros en la que se pasa Somport, Marie Blanque, Portalet...

0
Caravias, primero de los 8.500 ciclistas de la Quebrantahuesos

El calor ha sido la nota predominante de la XXVII edición de la prueba cicloturista internacional Quebrantahuesos, que tiene su salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca), donde el madrileño Carlos Caravias ha cruzado el primero la línea de meta tras recorrer sus 200 kilómetros.

La prueba, que no tiene carácter competitivo, se ha celebrado sin incidencias destacadas hasta el momento aunque no será hasta las 20.00 horas cuando se cierre el control de llegada desde las 7.30 que se ha iniciado la marcha.

En la línea de salida, en la que han estado presentes exciclistas profesionales, y deportistas de otras disciplinas, han participado 8.500 cicloturistas de prácticamente todas las Comunidades Autónomas además de más de veinte nacionalidades.

Tras completar los puertos de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca, que forman parte del recorrido de la prueba, ha sido el madrileño Carlos Caravias, de Majadahonda, el primero en cruzar la línea de meta en un tiempo de 5 horas y 41 minutos.

En la otra prueba paralela, la Treparriscos, de 85 kilómetros y con una participación de 2.300 corredores, el primero en llegar ha sido el valenciano Alejandro Verdejo.