Estás leyendo

Rolland gana la etapa reina y Diller es líder por un segundo

CICLISMO | RUTA DEL SUR

Rolland gana la etapa reina y Diller es líder por un segundo

Rolland gana la etapa reina y Diller es líder por un segundo

En la etapa reina el francés del Cannondale atacó en la subida final, a cuatro kilómetros de la meta, y venció con 42 segundos de ventaja.

El francés Pierre Rolland (Cannondale) ganó este sábado en solitario la etapa reina, la cuarta, de la Ruta del Sur, de la que, a falta de la jornada final, el líder pasa a ser  el suizo Silvan Dillier (BMC), con un solo segundo de margen sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Rolland ganó la etapa de 167 kilómetros entre las localidades francesas de Saint-Gaudens y Gavarnie-Gèdre con 42 segundos de ventaja sobre el trío formado por Carapaz, el italiano Gianni Moscon y el colombiano Rigoberto  Uran (Cannondale), mientras que Dillir acabó quinto a 55.

El ciclista francés del Cannondale atacó en la subida final a 4 kilómetros de la llegada y consiguió llegar destacado y con más de 40 segundos de ventaja. Lideró el grupo de perseguidores Richard Carapaz, el mejor joven de la carrera.

Diller arrebató la camiseta de líder a su compatriota Julien Loubet  (Armée de Terre). Se vio además beneficiado por una bonificación en un sprint intermedio.

Silvan Diller afrontará este domingo la última etapa, de 154,8 kilómetros entre Gers-Astarac Arros en Gascogne y Nogaro, con un segundo de ventaja sobre Carapaz y ya 1:38 sobre el tercero, el francés Kenny Elissonde (Sky).

0 Comentarios

Mostrar