Estás leyendo

El Comité Paralímpico pide respeto a los ciclistas tras el atropello de Juanjo Méndez

CICLISMO

El Comité Paralímpico pide respeto a los ciclistas tras el atropello de Juanjo Méndez

Juan Jose Méndez rueda durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

ANTHONY EDGAR FOR OIS/IOC

AFP

El Comité Paralímpico Español ha emitido un comunicado en el que lamenta el atropello sufrido por el ciclista y por el que no podrá acudir a los Mundiales.

El Comité Paralímpico Español (CPE) ha mostrado su "apoyo" al medallista paralímpico Juanjo Méndez, que resultó atropellado mientras se entrenaba junto a su técnico, Bernat Moreno, cerca de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), y ha pedido "respeto" para los ciclistas en la carretera.

El Comité Paralímpico Español, además de "apoyar" a Méndez y "lamentar profundamente el atropello", reclama también "respeto para todos los ciclistas que se entrenan en las carreteras y pide que casos como el de Juanjo o las recientes muertes de ciclistas en carretera no se vuelvan a producir".

En el momento del accidente, que se produjo el miércoles 14 de junio, Juanjo Méndez iba acompañado por su entrenador, Bernat Moreno, y otro compañero, que también sufrieron varios golpes debido al vehículo que los embistió al querer acceder a un polígono de la zona.

"Un coche vino en dirección contraria y se cruzó delante de nosotros, sin esperar. Nosotros no pudimos frenar porque no te esperas que un coche, sin señalizar, se cruce así. Yo iba el primero y fui el que impactó con el coche. Los tres acabamos por el suelo. El conductor se paró, era una persona mayor y creo que ni se dio cuenta. Fue error de él", dijo a EFE el ciclista.

Méndez, poseedor de dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Paralímpicos, sufre una fractura de clavícula y costilla que le impedirá participar en la prueba de la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico en Holanda a finales de este mes de junio.

0 Comentarios

Mostrar