CICLISMO | RUTA DEL SUR

El 'soldado' Loubet sorprende a la fuga donde iban Maté y Arroyo

El ciclista del equipo del Ejército de Tierra francés se impuso en la primera etapa de la Ruta del Sur francesa. Fue el más fuerte de una escapada donde iba el español Maté.

0
El 'soldado' Loubet sorprende a la fuga donde iban Maté y Arroyo
Route du Sud

El francés Julien Loubet es el primer líder de la Ruta del Sur francesa después de ser el más fuerte de una multitudinaria escapada donde marchaban dos españoles: David Arroyo (Caja Rural) y Luis Ángel Maté (Cofidis). Pero el ciclista perteneciente al Armee de Terre francés sorprendió con un ataque que le permitió llegar en solitario a la meta. Un equipo de categoría continental patrocinado por el Ejército francés y donde los ciclistas tienen rango militar. De hecho, lucen un llamativo maillot con colores de camuflaje. La escuadra suma esta temporada 14 victorias, segunda para un Loubet que ganó el Tour de Finisterre.

Este triunfo lo logró filtrándose en una escapada donde se metieron David Arroyo y Maté, junto con su compañero en el Cofidis Anthony Perez. También el Movistar tenía representación con el ecuatoriano Carapaz. El resto de la fuga estaba formado por Guillemois (Direct Energie), Roy (FDJ), Elissonde (Team Sky), Chevrier (AG2R), Dillier (BMC), Feillu (Fortuneo), Smukulis y Finetto (Delko Marseille).