NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo y Valverde lideran la pre-lista de Movistar para el Tour

El equipo telefónico ha dado a conocer este martes la lista de catorce corredores de la que saldrán los nueve que tomarán la salida en el Tour de Francia.

Actualizado a
Alejandro Valverde y Nairo Quintana ruedan juntos durante la decimonovena etapa del Tour de Francia 2016 con final en Saint-Gervais Mont Blanc.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El equipo Movistar ha dado a conocer este martes su pre-lista de 14 ciclistas de la que saldrán los 9 corredores que tomarán la salida del Tour de Francia el 1 de julio en Dusseldorf.

El colombiano Nairo Quintana, segundo en el reciente Giro de Italia, y el murciano Alejandro Valverde serán las dos principales bazas del equipo telefónico, al igual que en los últimos dos años. Valverde se dedicará casi por completo a ayudar a Quintana a conseguir el maillot amarillo en la única ronda de tres semanas que aún falta en el palmarés del ciclista colombiano.

En la pre-lista diseñada por Eusebio Unzué aparecen corredores que se defienden bien en todo tipo de terrenos. Andrey Amador, Carlos Betancur, Rubén Fernández, Jesús Herrada y Dani Moreno se perfilan como posibles ayudas de Quintana en la montaña, mientras que Daniele Bennati, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Nelson Oliveira y Jasha Sütterlin aportarían su labor en el llano. La lista de 9 definitiva para el Tour se conocerá tras la disputa la próxima semana de los diversos campeonatos nacionales.