CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Suiza, Savoie y Ruta del Sur marcan la semana ciclista

La ronda helvética y las pruebas alpinas y pirenaicas marcan la semana de los gallos del pelotón en su fase final de preparación para el Tour de Francia.

0
El pelotón rueda durante la primera etapa del Tour de Suiza con final en Cham.
GIAN EHRENZELLER EFE

Después del vibrante final en Dauphiné, algunos de los ciclistas más destacados del pelotón ruedan esta semana como regreso a la competición tras el Giro de Italia o para ultimar su puesta a punto de cara al Tour de Francia. La Vuelta a Suiza es la principal actividad ciclista de la semana, aunque también destacan dos test serios en Francia antes del Tour como la Ruta del Sur o el Tour de Savoie.

- Tour de Suiza (10-19 junio): Después del prólogo y una etapa al sprint, llegan las etapas complicadas a la ronda suiza. Las subidas a Mosses, Villars-sur-Ollon, Simplonpass, San Bernardino, La Punt y Sölden (2780 metros), junto a la crono final de 29 kilómetros en Schaffhausen en la última jornada decidirán al ganador de la prueba entre ciclistas como el vigente campeón Miguel Ángel López, Tejay Van Garderen, Rohan Dennis, Mathias Frank, Sebastian Reichenbach, Marc Soler, David de la Cruz, Sebastián Henao, el reciente ganador del Giro Tom Dumoulin, Ion Izagirre o Steven Kruisjwijk entre otros. También llama la atención la presencia de figuras como Peter Sagan, Greg Van Avermaet o Philippe Gilbert.

- Tour de Savoie Mont Blanc (15-18 junio): La prueba alpina ofrece un interesante recorrido a aquellos valientes que se atrevan a competir con la subida al Col d´Iseran, la cronoescalada en Valmeinier y una última etapa brutal con las subidas a Notre-Dame -du-Pré, Pré Bérard, Montgirod y Les Varcins antes de la llegada a Moûtiers, donde posiblemente se decida al ganador de la general.

- Ruta del Sur (15-18 junio): La prueba pirenaica vuelve a sorprender con un recorrido espectacular en el que se ascenerán el Tourmalet, Gaborisse, Gavarnie-Gèdre entre otros puertos. En esta edición no estará Nairo Quintana, que se impuso en la prueba en 2016 por delante de su compañero de equipo Marc Soler.

Otras carreras:

- Ster ZLM Toer GP Jan Van Heeswijk (14-18 junio)

- Tour de Beauce (14-18 junio)

- Tour de Corea (14-18 junio)

- Tour de Eslovenia (15-18 junio)

- Tour de Serbia (16-18 junio)

- Campeonatos Nacionales de Finalndia (16-18 junio)

- Campeonatos Nacionales de Montenegro (17-18 junio)

- Campeonatos Nacionales de Costa Rica (17-25 junio)

- Campeonatos Nacionales de Puerto Rico (17-25 junio)

- Campeonatos Nacionales de Noruega (18-25 junio)

- Campeonatos Nacionales de Japón (18-25 junio)

- Campeonatos Nacionales de Belize (18-25 junio)

- Campeonatos Nacionales de Hong-Kong (18-25 junio)

- Campeonatos Nacionales de Italia (18 junio - 8 julio)