CICLISMO

Detenido el autor del atropello mortal a un ciclista en Oliva

Dio positivo por consumo de estupefacientes. El suceso se ha producido sobre las 8.00 horas en el km 210,00 de la N-332, en la misma carretera donde hace mes murieron tres.

0
Detenido el autor del atropello mortal a un ciclista en Oliva

Un ciclista ha fallecido en la carretera N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia) tras ser atropellado este domingo por un vehículo cuyo conductor --que en un primer momento se dio a la fuga-- ya ha sido detenido y ha dado positivo por consumo de estupefacientes, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El suceso se ha producido sobre las 8.00 horas de la mañana en el km 210,00 de la N-332, cuando un turismo ha atropellado a un ciclista que circulaba en compañía de otro, que ha resultado ileso, según fuentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil.

El primer ciclista ha resultado gravemente herido y ha muerto poco después del atropello. El conductor se había dado a la fuga pero posteriormente ha sido detenido por los agentes y ha dado positivo en drogas.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo se produjo otro atropello mortal en Oliva que causó la muerte de tres personas, dos en el acto y una tercera días después en el hospital. La conductora implicada dio positivo en alcohol y drogas.

Puig promueve una reunión para tomar medidas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se pondrá en contacto mañana con la Federación de Ciclismo de la Comunidad, la Delegación del Gobierno, Tráfico y la Agencia Valenciana de Emergencias para promover un encuentro en el que tratar de atajar la alta siniestralidad que sufre este colectivo.

Según ha informado Presidencia de la Generalitat, Puig tiene intención de convocar una reunión al respecto esta misma semana, después de conocerse hoy un nuevo atropello mortal de un ciclista en la localidad valenciana de Oliva por un conductor que circulaba drogado y que se dio a la fuga.

El pasado 7 de mayo otros tres ciclistas fallecieron arrollados mortalmente en la misma carretera por una conductora que había consumido drogas y alcohol.

También en la provincia de Valencia, ayer otro ciclista resultó herido grave al ser arrollado por un camión grúa en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera.