CICLISMO | DAUPHINÉ

Contador: "Porte iba muy fuerte y preferí ir más despacio"

El español analizó la séptima etapa del Dauphiné. Como en el resto de la semana reiteró que lo importante "son las sensaciones no las posiciones".E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Alberto Contador durante la 7º etapa de la Dauphiné.
AFP

Las sensaciones de Alberto Contador cada vez son mejores. En la séptima etapa del Dauphiné, con el Alpe D'Huez como telón de fondo, el madrileño fue el mejor de los favoritos sólo superado por Richie Porte, quien se está mostrando intratable. Por esa condición, Contador afirmó que decidió guardar.

"Hoy hemos hecho un buen trabajo, se ha rodado rápido y siempre he estado en muy buena posición. Estoy muy contento, tengo buenas sensaciones. En la parte final Porte atacó, iba muy fuerte y prefería ir más despacio para guardar para mañana. Estoy muy feliz, además muchos rivales quedaron por detrás. Aun así, lo importante no son los segundos o posiciones. Sólo pienso en mi forma y eso es lo más importante", aseguró. 

Pensando en la última etapa, Contador repitió la que será su táctica. "Mañana será igual que hoy, intentaré disfrutar del día, seguir a los rivales e ir calmado. Lo más importante es terminar fresco la Dapuhiné", apuntó. Con respecto al desenlace de la carrera fue claro, no hay nada decidido. "Todavía queda mañana, es un día muy duro y seguro que quedan muchos ataques y pueden pasar muchas cosas", concluyó.