CICLISMO | DAUPHINÉ

Dauphiné: Kennaugh gana en Alpe D'Huez; Porte, más líder

El británico culminó una larga escapada gracias a un ataque a 3 kilómetros de meta. Porte buscó ampliar diferencias y ningún gallo le pudo seguir.

0
Kennaugh celebra su victoria en la 7º etapa del Dauphiné.
Dauphiné

Porte envía un claro mensaje para el Tour de Francia en el Alpe D'Huez: no sólo está en forma también tiene hambre de victorias. En los kilómetros que subieron del coloso francés atacó a sus rivales, con los que tiene una cómoda ventaja. Les sobrepasó a todos y Alberto Contador fue el que mejor resistió, a pesar e ello, perdió ocho segundos. Bardet lo intentó y logró recortar 42 segundos en la general.

Quien sigue sin el golpe de pedal es Froome, que cedió 24 segundos y aunque continúa segundo en la general pierde con el líder 1 minuto y 2 segundos. La victoria de etapa fue para Peter Kennaugh, quien se escapó casi de salida, resistió en un grupo de diecisiete corredores que fue seleccionando y atacó en la primera rampa del Alpe D'Huez para llevarse la victoria. Mañana última jornada del Critérium Dauphiné. Lee la crónica de la 7º etapa

Así vivimos en AS la 7º etapa de la Dauphiné

Sigue la Etapa 8 de la Dauphiné en directo

Con la general de la carrera ponemos punto final a la retransmisión. Gracias por seguir la 7º etapa del Criterium Dauphiné en AS, mañana más ciclismo con la última jornada de esta ronda. 
Así terminó la séptima etapa de la Dauphiné. 

¡Entra Porte! El australiano adelantó a Aru. Metió ocho segundos a Contador y a Aru. 

¡Bardet entra a meta! Pagó el esfuerzo el francés y perdió la bonificación al sprintar con dos ciclistas.

¡Arreón de Porte! El líder quiere atrapar a Fabio Aru, se corta Contador. 

¡Victoria para Kennaugh! El británico culminó una fantástica escapada. 

1 km. a meta: No desfallece Kennaugh, que ganará la etapa. Tampoco Bardet por detrás, la pelea está en el grupo. 

1,5 km. a meta: ¡Otro ataque de Aru! El pelotón se acercaba y Aru volvió a cambiar el ritmo para volver a escaparse. Saltan a su rueda Porte, Contador... se quedan Valverde y Froome. 

2 km. a meta: No abre hueco Cháves, el pelotón se le hecha encima. ¡Lo intenta Aru!

2,5 km a meta: El pelotón inicia la última subida, Chávez lo intenta.  

3 km. a meta: ¡Bardet rompe a Talanski! Al igual que hizo Kennaugh, atacó en la primera rampa y se marcha en solitario. 

3,5 km. a meta: ¡Ataca Kennaugh! No le puede seguir Swift, con las primeras rampas ha roto el rimto. Bardet y Talanski, a punto de inicar también la subida. 

4 km. a meta: Arriesgando mucho en la bajada Kennaugh y Swift, son los primeros que llegarán a las rampas del Alpe D'Huez. Será versión reducida, sólo 3,5 kilómetros por la vertiente diferente a la que se sube en el Tour. 

6,5 km. a meta: ¡Está volando Bardet! El fracnés llega a Talanski, los dos se ponen a tirar en lo que resta de bajada. 

 8 km. a meta: Resiste todavía un compañero de Porte, que es quien está tirando del grupo. No baja la diferencia con Bardet (un minuto) ni con los dos ciclistas cabeza de carrera (Kennaugh y Swift) que tiene tres minutos. 

 9 km a meta: Bardet se ha quedado sólo, Vuillermoz dio todo. En el pelotón, ha habido reagrupamiento. Todos los gallos salvo Bardey juntos. 

12 km. a meta: Corona Bardet con un minuto con respecto al trío de Valverde, Aru y Porte. Todos los ciclistas ya se encuentran en la bajada. 

12 km. a meta: ¡Ataca Valverde! Acaba de romper la carrera el de Movistar, le siguen Aru y Porte. Se quedán por detrás Froome y Contador. 

 14 km. a meta: ¡Coronan Kennaught y Swift! En la subida ha tirado más el ciclista del Sky, breve bajada ahora y ascensión final. Mientras, Barde se ha encontrado a su compañero Vuillermoz, que le está llevando. Le mete un minuto, al grupo. Con los escapados el pelotón tiene 3 minutos. 

15 km. a meta: También se atacan por delante, se marchan Kennaugh y Swift. 

16 km. a meta: ¡Salta Bardet! Se rompen las hostilidades en el grupo. 

17 km. a meta: Continúa el ascenso a Sarenne, en el pelotón el BMC sigue con un ritmo alto y nadie salta. Dos minutos por delante, en tierra de nadie está Talansky y a 3:50 del grupo cabalgan los seis escapados (Kennaugh, Vanendert, Herrada, Swift, Ulissi y Delio Fernández) en cabeza de carrera. 

19 km. a meta: Ulissi también se mete en el grupo cabecero, seis ciclistas comandan la carrera. Por detrás, a 4:10, va el pelotón con BMC en cabeza.  

 20 km. a meta: La cabeza gana contendientes. Swift y Herrada se suman a ella, son cinco los corredores que la componene ahora. Tienen 4:10 con el grupo. 

23 km. a meta: Pelotón reducido, unos 40 corredores. Por delante sigue tirando el trío cabecero con 3:55 de ventaja. 

26 km a meta: Leve bajada y en nada arranca el Sarenne, puerto de categoría especial. Por delante han atacado y se han ido Kennaugh, Vanendert y Delio Fernández. En el pelotón tira BMC, la diferencia es de 3:30.

 30 km. a meta: Del grupo de favoritos a la victoria ha saltado Talansky, tiene un minuto con el pelotón.

 30 km. a meta: La cabeza de carrera aguanta el pulso al pelotón, de momento la diferencia está en cuatro minutos. 

35 km. a meta: Mientras los escapados siguen rodando muy cohesionados. 
35 km a meta: El líder, Richie Porte, protegido por sus compañeros. 

 35 km. a meta: Los diecisiete escapados (Kennaugh, Vuillermoz, Herrada, Bouwman, Vanendert, Konovalovas, Lammertink, Hofstede, Nibali, Clarke, Thwaites, Swift, Ulissi, Degand, Delio Fernández, Finetto) comienzan a subir el puerto  de Garcin. 

45 km. a meta: Tras tres horas de carrera la media está en 38 kilómetros por hora, si se mantiene se cumplirá el horario previsto por la organización: que tiene previsto que finalice a las 14:30 horas. Continúa la buena marcha de los fugados, 5:30 es su renta. 

55 km. a meta: La cuarta ascnesión del día se acerca, Garcin cada vez más cerca y el pelotón comienza a apretar. 5 minutos y 30 segundos es la renta de Kennaugh, Vuillermoz, Herrada, Bouwman, Vanendert, Konovalovas, Lammertink, Hofstede, Nibali, Clarke, Thwaites, Swift, Ulissi, Degand, Delio Fernández y Finetto con el grupo. En ese pelotón ha habido muchos abandonos durante toda la jornada. 

60 km. a meta: Imagen de la escapada en la que encontramos al español Herrada. Tiene, junto con los otros 16 fugados, seis minutos de renta. 

65 km. a meta: El pelotón está dejando irse demasiado a una escapada muy amplia y puede que de ahí salga la victoria. De momento, la diferencia está en 6 minutos y restan 30 kilómetros para que los puertos vuelvan a entrar en escena. 

75 km. a meta: Así rueda el pelotón camino de la próxima subida, la de Garcin a 135 km para la meta. 

85 km. a meta: El pelotón sabe que lo duro está al final, por lo que está dando chanza a los fugados. 5:20 es la renta. Recordamos los 17 fugados: Kennaugh, Vuillermoz, Herrada, Bouwman, Vanendert, Konovalovas, Lammertink, Hofstede, Nibali, Clarke, Thwaites, Swift, Ulissi, Degand, Delio Fernández, Finetto.

95 km. a meta: La primera parte dura de la etapa ya ha terminado, siguen 17 escapados en cabeza de carrera con 4:30 sobre el pelotón. 

110 km. a meta: Cerca de coronar el grupo de escapados el Berland, muchos ciclistas han saltado del pelotón. Saben que con tanto tiempo entre puertos puede forjarse una escapada que de la victoria, por ello, ya no son cinco en cabeza son 17 (Kennaugh, Vuillermoz, Herrada, Bouwman, Vanendert, Konovalovas, Lammertink, Hofstede, Nibali, Clarke, Thwaites, Swift, Ulissi, Degand, Delio Fernández, Finetto). El pelotón está a 4 minutos. 

120 km. a meta: La diferencia ahora se sitúa en los 3 minutos y 30 segundos. Los ciclistas se encuentran subiendo Berland (1º categoría), después habrá una transición por un terreno rompiernas hasta que resten 30 kilómetros para meta. 

 130 km. a meta: El grupo ha autorizado la escapada y los cinco fugados se escapan hasta los 2 minutos y 50 segundos de margen. 

140 km. a meta: Además, se forma la escapada de momento poca ventaja. Cinco hombres marchan en cabeza: Peter Kennaugh (Sky), Alexis Vuillermoz (AG2R), Jesus Herrada (Movistar), Lennard Hofsteded (Sunweb) y Thomas Degand (Wanty-Groupe Gobert).

 140 km. a meta: La carretera comienza a empinarse y muchos corredores sufren, Arnaud Démare (FDJ), Julien Simon y Nacer Bouhanni (Cofidis), Adrien Niyonshuti (DiData), Samuel Dumoulin (AG2R) y Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) se quedan cortados.

150 km. a meta: Franco Pellizotti se retira, estaba a cola de pelotón y comenzaba a perder mucho tiempo. 

155 km. a meta: Primeros kilómetros y de momento el pelotón rueda compacto, aunque hay ataques. 

168 km. a meta: ¡Se da la salida oficial a la etapa!

Estos dos hombres hoy serán clave, en nada finalizan los kilómetros neutralizados. 
Así partió la carrera, primero momento para los kilómetros neutralizados. Después 168 hasta el Alpe D'Huez. 

Bienvenido a la retransmisión de la séptima etapa del Dauphiné. La jornada terminará en el Alpe D'Huez, día grande de ciclismo.