CICLISMO | DAUPHINÉ

Bauhaus sorprende en el sprint previo a la alta montaña

El velocista del Sunweb se impuso a referentes de la disciplina como Demare, Coquard, Bouhanni y Kristoff. Este viernes arranca un fin de semana decisivo.

0

Antes de que este fin de semana el Dauphiné se resuelva en tres etapas de alta montaña, Phil Bauhaus, joven sprinter alemán del Sunweb, se impuso en la quinta etapa y última oportunidad de los velocistas en la carrera. El ciclista de 22 años logró su primera victoria en el World Tour imponiendo su velocidad a muchos de los referentes de esta disciplina. Demare y Coquard le sucedieron, mientras que Kristoff o Bouhanni tampoco pudieron levantar los brazos ante la aparición del alemán, que hasta hoy acumulaba dos triunfos en la Vuelta a Portugal en 2014, y una en Azerbaiyán y otra en Dinamarca la temporada pasada.

Fue el desenlace de una jornada marcada por una fuga de cuatro corredores. Koen Bouwman, que aprovechó para seguir sumando puntos de la montaña, Julien El Fares, Marco Minnaard y Dylan Van Baarle, el último en ser neutralizado, fueron los protagonistas de una aventura que no llegó a meta.

Día en el que no hubo cambios en la general, aún comandada por Thomas De Gendt, con Porte a 27" y Valverde a 51". Desde este viernes, con una etapa donde se corona el Mont du Chat, de categoría especial, a 15 km de meta, aparecerá la alta montaña en este Dauphiné que será la gran protagonista de todo el fin de semana.