CICLISMO

Italia obliga a sus ciclistas a correr el Nacional

Ciclistas como Vincenzo Nibali y Fabio Aru están obligados a correr la prueba italiana, donde Giacomo Nizzolo tratará de retener el título logrado el año pasado.

0
Vincenzo Nibali celebra su victoria en el Giro de Lombardia de 2015 con el maillot del Astana con los colores de la bandera de Italia.
LUK BENIES AFP

Los principales ciclistas italianos participarán en los campeonatos nacionales del país transalpino por obligación. Pese a que corredores como Fabio Aru se están preparando a conciencia para el Tour de Francia y la celebración de esta prueba puede repercutir en su calendario planificado, la Federación Italiana de Ciclismo les obliga a correr el campeonato nacional de ruta, una medida que se tomó el pasado invierno y que, en caso de incumplirse haría que estos corredores no fueran seleccionados para la Copa del Mundo.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport Davide Cassani, seleccionador italiano, comentó que esta medida también se realiza en Francia y Bélgica, y que los corredores pelean por esos títulos nacionales. "El campeonato italiano es una carrera importante y queremos enviar una señal sobre esto. Queremos que los corredores se sientan obligados a tomar parte en la protección del ciclismo italiano. Hay que respetar ciertos valores y la maglia azzurra de campeón de Italia debe de honrarse"

La prueba, que se celebrará el 25 de junio, tendrá un trazado exigente de 245 kilómetros por el Piamonte en el que Giacomo Nizzolo buscará revalidar el título logrado en 2016 ante un Vincenzo Nibali que ya se proclamó campeón en 2014 y 2015 y que podría igualar a 3 títulos a Giovanni Visconti, que buscará su cuarta corona nacional tras ganar en 2007, 2010 y 2011.