CICLISMO | DAUPHINÉ

Porte golpea en la crono: más de 30" a Contador y Froome

El australiano del BMC ganó la crono de 23,5 km por delante de Tony Martin, a 12", y un gran Valverde, tercero a 24". Contador y Froome perdieron 35" y 37".

0

Si la crono del Dauphiné de este miércoles (23,5 km) se planteaba como un test de cara al Tour, el australiano Richie Porte (BMC) demostró que su preparación previa está llevando un camino excelente. Se llevó el triunfo de etapa por delante de otro especialista como Tony Martin (Katusha), segundo a 12", y alejó a favoritos en la general como Contador y Froome, a 35" y 37" respectivamente. Entre los hombres fuertes, el que más se le acercó fue Alejandro Valverde, que cedió 24" y acabó en una magnífica tercera posición.

Una contrarreloj para especialistas donde el australiano demostró su fortaleza con una gran actuación, que también le sirvió para dar un buen bocado a la diferencia que le llevaba el líder De Gendt, que no obstante consiguió que la pérdida, 42", le permitiera mantenerse como maillot amarillo de la carrera. Aunque ahora tiene a Porte pisándole los talones en la general, a 27", y Valverde tercero a 55" antes de que este fin de semana se decida todo en la montaña.

Contador, que acabó contento la crono por lo bien que se encontró en este punto de la temporada, es ahora quinto a 1:02. El de Pinto veía a Porte y Froome favoritos por su estado de forma y por ser corredores más pesados y, aunque cedió con el australiano, mejoró el tiempo del líder del Sky. Otros nombres importantes se fueron a más de un minuto: Talansky (1:00), Adam Yates (1:03), Daniel Martin y Fabio Aru (1:18), Bardet (1:53) o Chaves (2:14).