CICLISMO | DAUPHINÉ

De Gendt remata la fuga y es el primer líder del Dauphiné

El belga logró su primer triunfo de la temporada. Contador, Valverde y Froome, sin problemas en el pelotón, a 59 segundos del ganador.

0
De Gendt remata la fuga y es el primer líder del Dauphiné

Thomas de Gendt es uno de esos corredores que prefiere ir en fuga antes que en pelotón: “Me gusta probar aventuras, me siento muy bien. El ciclismo al ataque es el que me motiva”. Así ha conseguido dos etapones: en el Giro, en el Stelvio (que le sirvió para subir al podio como tercer clasificado), y en el Tour, en el Ventoux. También ha logrado dos triunfos en la París-Niza, otros dos en la Volta a Catalunya y uno en Suiza. Este domingo sumó otro a su colección World Tour: la jornada inaugural del Dauphiné.

El belga del Lotto Soudal, de 30 años, se marchó junto a Axel Domont (Ag2r) en la segunda ascensión a la cota de Rochetaillée, en el circuito alrededor de Saint-Étienne. En la tercera le dejó atrás, y llegó en solitario como último superviviente de la escapada (en origen también le acompañaron Delio Fernández y Ángel Madrazo, del Delko; Antonio Nibali, del Bahrain; Silvio Herklotz, del Bora; y Romain Sicard, del Direct Energie.

Ulissi, Latour y Buchmann picaron un par de segundos al grupo de los favoritos, en el que no tuvieron problemas Contador, Valverde o Froome. Eso sí, cedieron 59 segundos respecto a De Gendt. Con Mont du Chat, Alpe d’Huez y Plateau de Solaison del viernes 9 al domingo 11, el flamenco parece descartado de la pelea por la general. Pero, de momento, obtuvo un justo premio por su valentía (primera victoria de la temporada) y se convirtió en el primer líder del Dauphiné de 2017.