TOUR DE LUXEMBURGO

Van Avermaet, rey del adoquín, se exhibe en Luxemburgo

El belga del equipo BMC se hizo con la segunda etapa, con final en Walferdange. El luxemburgués Drucker conserva el liderato de la clasificación general.

0
Van Avermaet celebra una de sus numerosas victorias al sprint
Olivier Hoslet EFE

El belga Greg Van Avermaet  fue este viernes el ganador al esprint de la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, disputada entre Steinfort y Walferdange sobre 178,4 kilómetros, mientras que su compañero, el luxemburgués Jempy Drucker, mantuvo el maillot amarillo de líder.

Van Avermaet, de 32 años y campeón olímpico en Río 2016, fue el más rápido entre los 18 corredores que se jugaron la victoria en la línea de meta de Walferdange, donde levantó los brazos por quinta vez en la temporada, con un tiempo de 4h 34m 50s.

Esta nueva victoria confirma lo que viene siendo un año excepcional para el ciclista de Lokeren, dominador junto al español Alejandro Valverde de las clásicas de primavera. Se impuso en la Omloop Het Nieuwsblad y luego encadenó triunfos en la E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem y París-Roubaix, algunas de las principales pruebas que se disputan sobre el famoso pavés, es decir, suelo adoquinado.

Jempy Drucker, por su parte, fue integrante de la escapada decisiva de la jornada y podrá seguir defendiendo el jersey de líder en la tercera etapa que este sábado llevará al pelotón de Eschweiler a Diekirch, con un recorrido de 192.9 kilómetros.