CICLISMO | REPORTAJE

Gonzalo Serrano: "Sueño con terminar una Vuelta en Gran Vía"

El madrileño, de 22 años, es el campeón de la Copa de España y uno de los candidatos a tomar el relevo. Desde enero corre en el equipo amateur del Caja Rural.

0
Gonzalo Serrano: "Sueño con terminar una Vuelta en Gran Vía"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

En el casco de Gonzalo Serrano hay una pegatina hecha por un amigo que reza “Now or Never” (Ahora o nunca), porque este joven, de 22 años, vive un año decisivo para su carrera ciclista. Milita en el equipo amateur del Caja Rural, ha ganado la Copa de España, el gran circuito nacional que hace de escaparate para estructuras profesionales. Gonzalo ganó las dos primeras pruebas (Aitzondo y Guadiana) y brindó un brutal espectáculo en Alcalá de Henares, donde fue segundo en el Macario y cazó la general. “Estaban allí mi familia, mis amigos. Me decían: ‘Vas a ganar, vas a ganar’. Y yo no lo veía tan claro. Pero tracé una estrategia y salió perfecta”, contaba Gonzalo, que dedicó el título a su abuelo Sebastián, que le inició al ciclismo en el Club Portillo.

Gonzalo, uno de los grandes valores de futuro de España junto a Iván Cortina, llegó a la cita con AS en la Plaza 2 de Mayo en su bici. “Tardo diez minutos”, dice Serrano, que es una rara avis, porque reside en el centro de Madrid. Así lo cuenta en el café 2D: “Que yo sepa, sólo vivimos por aquí Quinziato y yo. Tiene inconvenientes, porque tardas hasta que llegas a la montaña y al anillo ciclista. Pero es un lujo rodar por la Gran Vía o tardar 10 minutos aquí, a Malasaña, a tomar algo en el bar La Bicicleta. Me hice una fixie”.

EN EL 2D. Gonzalo Serrano (Caja Rural) charla con los redactores del Diario AS -Manu Falcón y Juanma Bellón- sobre su futuro y el ciclismo actual.

Es una forma de desconectar de “una temporada estresante”. “Ojalá el año que viene cuenten conmigo en el primer equipo del Caja Rural, tenía ofertas profesionales, pero escogí esta porque una estructura así es un seguro”, relata Gonzalo, al que entrena y aconseja Carlos Barredo, exciclista con victorias de nivel. El campeón de la Copa de España se define “polivalente”: “Voy bien en crono, me manejo en llegadas de grupos pequeños y subo bien, aunque algunos puertos se hacen bola. Hasta que no eres pro no te defines”.

Serrano correrá en Soria el Nacional de crono y fondo con los profesionales. “Allí mediré fuerzas”, cuenta este ‘gato madrileño’, que pasa mucho tiempo en Navacerrada en una casa familiar. “También está genial para entrenar y hay grupetas de mucha gente”. En las calles del centro de Madrid quiere cumplir su sueño: “Me encantaría terminar una Vuelta a España, pasando por la Gran Vía y la Castellana”.