Estás leyendo

Así llegan Froome, Contador, Porte y Valverde al Dauphiné

DAUPHINÉ

Así llegan Froome, Contador, Porte y Valverde al Dauphiné

Chris Froome, Richie Porte y Alberto Contador ruedan durante la edición 2016 del Criterium del Dauphiné.

LIONEL BONAVENTURE

AFP

Antes del inicio de la prueba este domingo repasamos cómo llegan los principales favoritos al triunfo, que también participarán en el Tour de Francia.

Este domingo arranca el Criterium del Dauphiné, una de las pruebas más importantes antes del inicio del Tour de Francia en Dusseldorf (1-23 julio). En la ronda alpina participarán algunos de los ciclistas más destacados del pelotón como Chris Froome, Alberto Contador o Richie Porte, que correrán pensando en la Grande Boucle. A continuación repasamos cómo llegan los favoritos al Dauphiné.

Chris Froome: El africano, vigente campeón de la prueba, lleva un mes sin competir desde que culminase una discreta actuación en Romandía. Froome ha alternado entrenamientos entre Francia (donde resultó atropellado sin consecuencias y dnde reconoció algunas etapas del Tour) con sesiones en Tenerife para preparar la ronda gala. En Dauphiné, Froome buscará su cuarto título y su primera victoria en este 2017 antes de iniciar su asalto a su cuarto Tour de Francia.

Alberto Contador: Si Froome se aproxima al mes sin competir, Alberto Contador esta cerca de los dos meses sin correr en una prueba, desde la Vuelta al País Vasco. El pinteño ha cuidado al detalle su preparación con un mes de concentración en Tenerife con la vista en el Tour de Francia. Al igual que Froome, el pinteño buscará en la prueba alpina su primera victoria en 2017 tras ser segundo en la general en la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco.

Richie Porte: Como Froome, el australiano del BMC regresa a la competición tras competir en Romandía. Sin embargo, los resultados de Porte en lo que va de 2017 son de los mejores entre los principales aspirantes a ganar el Tour, con las victorias en la general en el Tour Down Under y en el Tour de Romandía, además de dos etapas en la ronda australiana y una en París-Niza.

Alejandro Valverde: Tras la disputa de las Clásicas de las Ardenas, el murciano regresa a la competición donde ejercerá de líder del Movistar antes de ponerse a las órdenes de Nairo en el Tour. Para llegar en forma a las pruebas francesas, Valverde ha estado concentrado en Sierra Nevada junto a otros ciclistas de Movistar. El murciano espera continuar en Dauphiné su gran racha de resultados en 2017, donde ha logrado 11 victorias, entre las que destaca la general en la Vuelta a Andalucía, la Volta a Catalunya y ña Vuelta al País Vasco, además de sumar su quinta Flecha Valona y su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja.

Esteban Chaves: El colombiano volverá a competir cuatro meses después de rodar por última vez en febrero en el Herald Sun Tour. 'Chavito' tendrá en su debut en Dauphine una buena piedra de toque antes de realizar su debut en el Tour de Francia. Ya fue segundo en la general en el Tour Down Under a principios de esta temporada.

Fabio Aru: Después de no poder cumplir su objetivo de competir en el Giro de Italia a causa de una lesión de rodilla mientras entrenaba en Tenerife, el sardo regresa a la competición tres meses después y lo hace en una prueba donde ya ganó una etapa el año pasado. Este año ha sido tercero en la general del Tour de Omán y octavo en la general del Tour de Abu Dhabi.

Romain Bardet: Despues de competir en las Ardenas, el francés quiere repetir las buenas actuaciones realizadas en las tres ediciones que ha disputado hasta entonces (5º en 2014, 6º en 2015 y 2º en 2016) para prepararse de cara al Tour, donde fue segundo el año pasado. Este año ha sido sexto en el Tour de Omán, duodécimo en Abu Dhabi y décimo en la Volta a Catalunya, además de finalizar sexto en la Lieja-Bastoña-Lieja.

0 Comentarios

Mostrar