DAUPHINE

Valverde, Froome y Aru, rivales de Contador en Dauphiné

El murciano y el británico han confirmado este jueves su presencia en la ronda alpina, donde ultimarán su puesta a punto para el Tour de Francia.

0
El pelotón, con Alejandro Valverde, Chris Froome y Alberto Contador, en la etapa reina de la Vuelta a España 2016 con final en el Aubisque.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Alejandro Valverde, líder de la temporada en cuanto a triunfos se refiere, con 11, volverá a ponerse los galones del Movistar en el Dauphiné que se disputará del 4 al 11 de junio, prueba en la que coincidirá, entre otros, con el británico Chris Froome y el español Alberto Contador.

En el bloque dirigido por Chente García Acosta y José Luis Laguía, el ciclista murciano, contará con un potente equipo que completan el ecuatoriano Richard Carapaz, el alemán Jasha Sütterlin y otros cinco españoles: Imanol Erviti, Jorge Arcas, Jesús Herrada, Dani Moreno y Rubén Fernández.

La cita alpina empieza con una etapa en línea con salida y llegada en Saint Etienne e incluye una contrarreloj de 23,5 kilómetros en Bourgoin-Jallieu, de distancia casi idéntica a la que decidirá el próximo Tour de Francia en Marsella, y ofrecerá tres días de alta montaña, con el Mont du Chat, el viernes 9; Alpe d'Huez por Sarenne, el sábado 10; y el fin de fiesta en el Plateau de Solaison.

Froome y Aru regresan a la competición en los Alpes

El Dauphiné supone la vuelta a la competición de Chris Froome. El británico regresa a una prueba tras varios meses sin competir y después de sufrir un accidente mientras entrenaba. A Froome se le da bien la prueba alpina, ya que se ha impuesto en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016) y, en los tres años en los que ganó Dauphiné también se proclamó ganador del Tour de Francia, su principal objetivo de la temporada. Para buscar su cuarto triunfo final, Froome estará arropado por Philippe Deignan, Peter Kennaugh, Christian Knees, Michal Kwiatkowski, Ian Stannard y los españoles David López y Mikel Nieve.

Otro que también regresa a la competición es Fabio Aru. El sardo ya está recuperado por completo de la lesión de rodilla que le impidió tomar la salida en el Giro y llega con ganas de realizar una buena actuación para presentar su candidatura de cara al Tour. Aru estará acompañado por un fuerte equipo que completan Sergei Chernetckii, Bakhtiyar Kozhatayev, Michael Valgren, Alexey Lutsenko, Nikita Stalnov, Jakob Fuglsang y el español Luis León Sánchez.