CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Las Hammer Series y Dauphiné marcan la semana post-Giro

La prueba holandesa y el inicio de la ronda alpina son las principales pruebas ciclistas del calendario, con la presencia de algunas de las grandes figuras del pelotón.

0
Alberto Contador, Richie Porte y Chris Froome ruedan durante el Criterium del Dauphiné de 2016.
LIONEL BONAVENTURE AFP

En la semana posterior al Giro de Italia, la actividad en el mundo del ciclismo no para. Mientras algunos favoritos descansan tras tres semanas trepidantes en la ronda transalpina, otros gallos del pelotón como Chris Froome o Alberto Contador regresan a la acción a partir del domingo en Dauphiné con la vista puesta en el Tour de Francia.

Hammer Series (2-4 junio): Esta novedosa prueba, que cuenta con el respaldo de la compañía de tecnología y estadísticas Velon, se dividirá en tres jornadas y afrontará tres etapas completamente diferentes en las que irán acumulando puntos por equipos. El primer día los ciclistas darán 11 vueltas a un circuito de 7 kilómetros con dos cotas. En la segunda jornada, los ciclistas darán ocho vueltas a un circuito de 12,4 kilómetros para una llegada al sprint. Para el domingo queda la tercera y última jornada, con una contrarreloj por equipos de 50 kilómetros, y el vencedor se conocerá con la sumatoria de puntos de las tres etapas. Acudirán ciclistas de la talla de Dylan Groenewegen, Marc Soler, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert o Giacomo Nizzolo entre otros.

Criterium del Dauphiné (4-11 junio): Este domingo comienza una de las pruebas más importantes para aquellos que tomarán la salida el próximo 1 de julio en el Tour de Francia: el Dauphiné. Y en su primera etapa ya presenta un recorrido trampa de 170 kilómetros con inicio y llegada en Saint-Étienne, donde subirán cinco cotas antes de afrontar tres vueltas a un circuito de 16 kilómetros con la triple subida a la Côte de Rochetaillée y tres pasos por línea de meta antes de la llegada final. A la cita acudirán ciclistas de la talla de Alberti Contador, Chris Froome o Richie Porte entre otros.

Otras carreras:

Winston Salem (29 mayo)

Tour de Luxemburgo (31 mayo - 4 junio)

Boucles de la Mayenne (1-4 junio)

Szlakiem Walk Majora Hubala (1-4 junio)

Tour de Kumano (1-4 junio)

GP Beiras e Serra da Estrela (2-4 junio)

Tour of Bihor - Bellotto (2-4 junio)

63º Trofeo Alcide Degasperi (2 junio)

Oklahoma City ProAm Classic (2 junio)

Carrefour Market Heistse Pijl (3 junio)

46ª Coppa della Pace (4 junio)

Memorial Philippe Van Coningsloo (4 junio)