GIRO DE ITALIA

Hansen completa en el Giro su 17ª grande consecutiva

El australiano del Lotto Soudal terminó el Giro 100 pese a una microfractura en su muñeca derecha: “No me hacía falta para dar pedales”.

Milán
0
Adam Hansen sonríe a la cámara durante la subida al Blockhaus en el Giro de Italia.
Kei Tsuji Tim De Waele

Adam Hansen sufrió una dura caída en la base de Oropa. El australiano, de 36 años, tiene una microfractura en la muñeca de su mano derecha que puso en peligro su récord de rondas de tres semanas terminadas de manera consecutiva. Poseedor de la plusmarca en solitario, en el Giro 100 la amplió a 17. En la Vuelta de 2015 superó la cifra de Bernardo Ruiz, que alcanzó 12. “Por suerte, la lesión se produjo en la mano y no en las piernas. No necesito la mano para dar pedales, como he demostrado”, explica con su buen humor.

Trabajador incansable para André Greipel en el Lotto Soudal, Hansen empezó la cuenta en la Vuelta de 2011. Desde entonces ha completado todas las grandes en las que se ha inscrito, y ha logrado dos triunfos: una etapa en el Giro de 2013, en Pescara, y otra en la Vuelta de 2014, en Cangas de Morrazo. En la contrarreloj de Milán remató 357 jornadas seguidas sin tregua. “Y que me esperen en el Tour y en la Vuelta, no quiero parar hasta que me echen del equipo”. En el Lotto están encantados, así que queda Hansen para rato.