TOUR DE JAPÓN

Óscar Pujol repite hazaña: segundo triunfo en Japón

El vallisoletano se ha llevado, por segunda vez y de forma consecutiva, el Tour de Japón: "Tengo que dar las gracias al equipo, ha estado formidable"
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Óscar Pujol repite hazaña: segundo triunfo en Japón

El vallisoletano Óscar Pujol se ha llevado, por segunda vez y de forma consecutiva, el Tour de Japón. El ciclista del Team Ukyo respiraba tranquilo en el hotel después de dos etapas “duras y nerviosas” en las que el equipo se ha portado “increíble” para atar una general que era el “primer gran objetivo” del año tanto para él como para su equipo. 

“Han sido dos días muy duros. Fáciles por una parte, porque he tenido un equipo que ha funcionado a las mil maravillas y ha controlado muy bien dos días locos, y complicado por otra, por la dureza de las etapas y porque el resto de corredores de la general han intentado buscar su opción”, ha señalado el vallisoletano. 

Pujol analizaba una vuelta “especial” con una etapa como la del Monte Fuji que “tanto” le ha dado. “Aunque siempre te queda el mismo sabor de boca, las dos victorias son algo diferentes. El año pasado mi objetivo era ganar en el Fuji o, por lo menos, hacer una buena ascensión. La victoria de la general llegó de forma añadida. Este año, el objetivo era intentar repetir victoria en la general y ha sido más complicado porque todos estaban pendientes de lo que hacía”, ha puntualizado. 

En este punto ha vuelto a agradecer la labor de los compañeros durante el Tour de Japón. “Rodrigo Araque -su guardaespaldas vallisoletano y con el que comparte entrenamientos durante todo el año- me ha hecho un trabajo impecable al igual que Benja y el resto de compañeros, todos han estado de diez y me han hecho mucho más fáciles estos dos días, además de ser pieza clave en la victoria en el Fuji”, ha continuado. 

Ahora espera Kumano y campeonatos de España. Dos pruebas que le llegan en un “gran momento” profesional. “Creo que estoy en mi madurez profesional, empiezo a gestionar mucho mejor los momentos de tensión en carrera, esos momentos en los que antes me solía precipitar y que ahora leo mejor”, concluye el vallisoletano que ha vuelta a ganar una ronda por etapas con equipos ProTour.