GIRO ITALIA

Nairo: “Dejaré hasta la última energía para ganar el Giro”

El colombiano saldrá con la maglia rosa en la crono de Milán, aunque no dispone de un buen colchón ante Dumoulin: sólo 53 segundos en 29,3 km.

0
Nairo: “Dejaré hasta la última energía para ganar el Giro”
JESUS RUBIO DIARIO AS

-¿Satisfecho con la escasa renta que lograron sobre Tom Dumoulin?

-Mejor esos 15 segundos que nada. Lo intentamos, hicimos todo lo que pudimos, y al final lo que conseguimos fue un poco más de tiempo. Los que marchamos por delante nos pusimos de acuerdo para colaborar, ya que por detrás Dumoulin venía fortísimo. Es un gran rodador y se defendió de forma brava.

-¿Confía en verse de rosa en el cajón de Milán?

-La crono, llana y de casi 30 kilómetros, es para especialistas. Espero defenderme bien, aunque no tengo tanta ventaja con los rivales. A veces me salen buenas contrarreloj, quizá sea un buen día para mí. Se trata del último esfuerzo y de la maglia rosa, no me queda otra.

-¿Qué espera?

-El nivel estuvo muy parecido a lo largo de las tres semanas. Las diferencias no son demasiado grandes, y tampoco lo serán al terminar la ronda. Ojalá que la fatiga juegue a mi favor.

-Entonces, ¿ganará el Giro 100?

-Tengo la ventaja de que voy primero. A eso vinimos, a conquistar la camiseta rosa. Por mi parte, me dejaré hasta la última gota de energía para mantener esta maglia. Lo importante, que dispongo de fuerza y motivación.

-¿Qué cambiaría si echa la vista atrás?

-No miro atrás, mi cabeza dice que debemos vencer. Miedo no hay. Puede ocurrir la derrota, aunque también el triunfo. Existen algunos días, más de uno, que borraría de este Giro. Al no llegar al 100% para lograr los objetivos, cojo el gran trabajo del equipo y que se ha dado todo como lo mejor de esta competición.

-¿Hubo entendimiento o se escaquearon en los relevos?

-Me habría gustado obtener mayores diferencias. Yo hice lo máximo. Los adversarios también debían tirar más fuerte. No sabemos si con más convicción hubiéramos conseguido más ventaja y habrían consolidado el podio, como tampoco me lo asegura nadie a mí este domingo.

-¿Cuesta correr con el cartel de candidato?

-El pago de presentarte como aspirante a cada prueba es que los demás se enfrenten a uno mismo y al Movistar. Se lleva con naturalidad, aunque cuesta y nos defendemos lo mejor que podemos con el respaldo de los compañeros.