GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "Agradezco la ayuda a Yates, Mollema y Jungels"

El neerlandés salvó la última jornada de montaña y mañana tendrá ocasión de ganar su primera grande: "Es mi terreno, espero no fallar".

0
Dumoulin: "Agradezco la ayuda a Yates, Mollema y Jungels"

Tom Dumoulin entró fundido en la línea de meta de Asiago, pero cedió sólo 15 segundos con Nairo, Nibali, Pinot, Zakarin y Pozzovivo: “Se trata de una pérdida asumible dentro de lo que cabe y a las alturas de la carrera en las que estamos. Me maté para enjugar las diferencias. Las piernas funcionaron mejor que camino de Piancavallo. También debo agradecer por siempre y para siempre la colaboración de Adam Yates, Jungels y Mollema. Sin ellos, quizá me hubieran metido más tiempo. Falta mucho todavía hasta Milán”.

Esas palabras no se acompañaban con la alegría de los auxiliares del Sunweb, que abrazaron al líder del equipo casi como si el Giro 100 fuera suyo ya. Sin embargo, el neerlandés no se ve aún como ganador final: “Aunque nos queda una última crono, que evidentemente me favorece, la etapa la decidirán las fuerzas, no lo bien que se desempeñe uno u otro. Y las fuerzas, ahora, no nos sobran a ninguno de los que nos jugamos el título. Espero y deseo desde el fondo del alma no fallar. Llega mi terreno”.

A Dumoulin le parecen “recortables” los 53 segundos que le lleva Nairo, pero no se fía de Pinot ni de Nibali: “Por delante de mí en la clasificación aparecen tres ciclistas enormes, con triunfos y podios en las tres grandes vueltas. Pinot me ha batido en Romandía, Nibali siempre rinde de manera fantástica en las últimas semanas y Nairo porta la maglia rosa, que da un plus. Aunque la gente me considere el máximo aspirante, no me resultará nada fácil”. Después de ceder contra Aru en la Vuelta de 2015, se encuentra más cerca que nunca de su primera grande.