GIRO DE ITALIA

El Alavés felicita a Landa por su victoria de etapa en el Giro

El conjunto vasco puso un tuit elogiando el triunfo del español en la etapa de la ronda italiana: "Puede ser el comienzo de un gran fin de semana".

0
Spanish cyclist Mikel Landa of Sky team sprays champagne as he celebrates on the podium after winning the 19th stage of 100th Giro d'Italia, Tour of Italy, from San Candido to Piancavallo of 191 km on May 26, 2017 in Piancavallo.
LUK BENIES AFP

El Deportivo Alavés ha felicitado al ciclista Mikel Landa (SKY), que se ha impuesto este viernes con autoridad en la decimonovena etapa del Giro de Italia. A través de Twitter, el equipo que el sábado juega frente al Barcelona la final de la Copa del Rey de fútbol ha dado la enhorabuena al ciclista alavés, un "gran triunfo que puede ser el comienzo de un gran fin de semana".

Además del Deportivo Alavés, que ayer recibió el ánimo del propio Landa, en las redes sociales se están publicando numerosas felicitaciones al ciclista de Murguía, como la del diputado general de Alava, Ramiro González, quien ha dicho que el tesón y no rendirse le han dado la victoria. "Mañana le toca al Alavés", dice.

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Alavés S-27/05 21:30
Calendario

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Cabral84Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de mayo de 2017

Más políticos

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha publicado otro tuit en el que señala que "hoy sí", en referencia al segundo puesto conseguido ayer por Landa, y tras felicitarle se declara "orgulloso por él". El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, también ha publicado sus felicitaciones al ciclista por su victoria de hoy: una "excelente noticia para el deporte vasco. ¡Fin de semana apasionante!". El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se ha unido a las felicitaciones por este "etapón" de Landa y por la tercera victoria de ciclistas vascos en el Giro. "Y mañana el Alavés", concluye.