GIRO DE ITALIA

Nibali responde a Dumoulin: "El karma existe, podría pagarlo"

El siciliano respondió con dureza a las críticas del holandés después de que se quejase de no haber colaboración camino de Ortisei. Mundial Bergen 2017: Contrarreloj individual

0
Vincenzo Nibali tira del grupo de los favoritos camino de Ortisei en la 18ª etapa del Giro de Italia.
ALESSANDRO DI MEO EFE

La 18ª etapa del Giro de Italia nos dejó lucha en la carretera y también un tenso cruce de declaraciones en la meta de Ortisei. Tom Dumoulin se mostró fuerte respondiendo a los ataques de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali y criticó a ambos de forma airada, algo que no sentó bien al italiano, que le contestó de la siguiente forma: "El karma existe. Dumoulin podría pagar en la carretera por eso que ha dicho", además de calificarle de "arrogante".

En declaraciones a La Gazzetta, 'Il Squalo' también hizo referencia a las palabras de Dumoulin. "¿Sería feliz si Quintana y yo perdemos el podio? No me importa lo que piense y mejor que esté atento por si puede perder el podio... Yo no he sido tan arrogante, debe mantener los pies en el suelo y mejor que hable cuando tenga el rosa en Milán, no hoy".

Previamente, Dumoulin atacó en meta al siciliano y a Nairo Quintana por su no colaboración en los últimos kilómetros, que permitió escaparse a Pinot, Zakarin o Kruijswijk entre otros: "Me gustaría que Nairo y Nibali perdieran el podio", confesó el holandés. Al igual que Nibali, Nairo también lanzó un dardo a Dumoulin después de sus palabras: "Lo intentaré hasta que reviente él o lo haga yo". Veremos en qué quedan las palabras este viernes camino de Piancavallo.