CICLISMO

España se concentra para pedir respeto mutuo en la carretera

Este domingo a las 11:00 se ha convocado en toda España una concentración con el lema "No más ciclistas atropellados y respeto mutuo en carretera".

0
Imagen de la bicicleta de Nicky Hayden tras ser atropellado de forma mortal mientras rodaba en Rimini.
TOMMASO TORRI EFE

La Federación Madrileña de Ciclismo y la Federación Madrileña de Triatlón han convocado para este domingo a las 11:00 una concentración en la Puerta del Sol para pedir más respeto a los ciclistas en la carretera a raíz del incremento de atropellos a cicloturistas en carreteras en el último mes. Con esta marcha, se quiere exigir más protección a los ciclistas y no tener que lamentar más víctimas por atropellos.

Este es el comunicado difundido por las federaciones para difundir el acto:

La Federación Madrileña de Ciclismo, la de Triatlón y sus respectivas territoriales y numerosos colectivos ciclistas han convocado para este domingo 28 de Mayo a las 11:00 horas una concentración bajo el lema “NO MÁS CICLISTAS ATROPELLADOS Y RESPETO MUTUO EN CARRETERA”.

Se trata de un acto que tendrá lugar simultáneamente en toda España, promovido con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia, y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas.

La Puerta del Sol madrileña será el epicentro de la concentración, en la que se guardará un minuto de silencio, se leerá un manifiesto y se pedirá el freno del atropello de ciclistas y el respeto mutuo en carretera.

Os invitamos a participar en ella, incidiendo en la importancia que tiene no sólo ser conscientes
de nuestra vulnerabilidad sino saber que la fuerza de nuestra unidad y apoyo mutuo es básica
para conseguir cambios en la legislación actual y lo que es fundamental, cambios en la mentalidad de los conductores. Amigos, familiares, deportistas, todos estamos invitados a sumarnos en este acto tan importante.

Así pues: “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta.